El parricida de Getafe: “Los niños irán al cielo, pero yo iré al infierno”
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Lo hice por ellos para que no sufrieran, así irán al cielo aunque yo iré al infierno”, lo dice el padre en una nota dirigida a la Policía conocida por COPE. El informe preliminar de la autopsia no determina la causa de las muertes de forma definitiva, aunque presupone, pendiente de practicar más pruebas, que sería por ahogamiento. Nadie oyó nada raro en el edificio y se investiga si le suministró alguna sustancia para sedarlos, luego los colocó en la cama y prendió fuego a la habitación.
El hombre arremete contra su mujer en la nota que ha dejado a los agentes, y habla que estaba en trámites de separación, cosa que ha negado la mujer y que la única explicación de lo ocurrido es que a su pareja se hubiera "ido la cabeza". No hay denuncia por malos tratos ni antecedentes
Las autopsias de los niños han desvelado que se han encontrado restos de agua en los pulmones, pero ninguna sustancia relacionada con el fuego, de manera que los investigadores creen que fueron ahogados antes del incendio.
El padre, José Alberto, no trabajaba y estaba dedicado plenamente a la atención de su hijo mayor.
De hecho, los vecinos de la familia han destacado el amor que este les tenía y cómo cuidaba a su hijo con discapacidad, en una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Getafe en la que cientos de personas han rendido homenaje a los niños fallecidos y han expresado su apoyo a la madre.
Una vecina de un portal contiguo al de los hechos ha dicho que tanto la madre como el padre "querían un montón" a sus hijos y que el progenitor "se desvivía por ellos y les cuidaba de la mejor manera en que podía".