LINARES
A hombros la inspiración Curro Díaz y el empaque de Manzanares
El torero linarense y el alicantino abrieron la puerta grande en el festejo de la Feria de San Agustín.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A pesar de los problemas de la mañana dónde se rechazó la corrida de Jandilla, por la tarde se vivió un gran espectáculo gracias a los toros de Núñez del Cuvillo, que tuvieron escasa presencia pero de gran juego, destacando el cuarto y quinto, que fueron muy aplaudidos.
Gran tarde la del linarense Curro Díaz, realizando al cuarto de la tarde una gran faena, utilizando el artista de Linares sus armas preferidas, ligazón, temple y profundidad en su poderosa muleta. Borrachera de buen toreo, con momentos de gran torería y pellizco. Cortó tres orejas.
Otra gran faena realizó el alicantino Manzanares al quinto de la tarde, otro de los grandes toros de la tarde. Estética, temple, largura y calidad en un trasteo superior, dónde sobresalió su toreo de izquierdas, sus pases de pecho y sus cambios de mano. Cortó dos orejas con mucha fuerza.
Roca Rey demostró su condición de primera figura. Sin ninguno de los toros buenos, anduvo firme, destacando con el capote y en los quites posteriores, también con la muleta, donde a base de quietud y ganas pudo a su lote de toros.
Linares (Jaén), martes 28 de agosto de 2018. Más de tres cuartos de plaza.
Cinco toros de
y uno, el sexto, de "el Cotillo". El sexto fue devuelto y sustituido por otro del mismo hierro. Desiguales de presentación, nobles y flojos en conjunto, destacando los jugados en cuarto y quinto lugar
Curro Díaz, oreja y dos orejas.
José María Manzanares, saludos y dos orejas.
Andrés Roca Rey, oreja y silencio.