1ª copa chenel
Juanito y Jorge Molina puntúan en un interesante festejo en Valdilecha
Buena corrida con hasta cuatro toros de buen juego de Cerro Longo y Flor de Jara.

Natural de Jorge Molina ante el sexto novillo de Flor de Jara
Publicado el
1 min lectura
Comenzó la Copa Chenel y lo hizo con un festejo de muchos argumentos por el juego más que interesante de hasta cuatro ejemplares de Cerro Longo y Flor de Jara.
El diestro con menos suerte en el sorteo matinal fue el mexicano Sergio Flores. En primer llegar sorteó un animal desclasado de Cerro Longo y en cuarto otro complejo de Flor de Jara. En ambos estuvo más que solvente y con el oficio bien aprendido. Dio una vuelta al ruedo en el abreplaza y fue silenciado en el cuarto, donde sufrió una lesión en un dedo tras entrar a matar.
Juanito enlotó como primero de su lote con un ejemplar endeble, pero de gran fondo de Cerro Longo. El portugués toreó con expresión a la verónica y después, muleta en mano, templó por ambos pitones para levantar una faena a más. Dio una vuelta al ruedo
La oreja llegó con el enclasado y noble quinto de Flor de Jara, una pintura de toro al que Juanito toreó con firmeza y limpieza sobre todo al natural. Labor larga que concluyó de una estocada que elevó al conjunto al premio final.
Jorge Molina lidió en primer llegar a un notable ejemplar de Cerro Longo, que peleó en el caballo y que embistió con nobleza ritmo y chispa en el último tercio. El toledano firmó una faena de más a menos, dejando pasajes templados y de largura en los muletazos con otros de menos acople. Pero una buena estocada sirvió para que se pidiese y concediese la oreja.
El sexto fue otro notable ejemplar de Flor de Jara, que sacó nobleza y fijeza en los engaños. Molina estuvo más centrado, toreando con profundidad por ambos pitones. Pero dos estocadas bajas se llevaron la posibilidad de abrir la puerta grande.