EL ALBERO | Cap. 408

El mundo del toro y sus respuestas al Ministro de Cultura, en El Albero

Hablamos con Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, y Miguel Cid Cebrián, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria.

00:00

El mundo del toro y sus respuestas al Ministro de Cultura, en El Albero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Albero de esta semana aborda la respuesta del mundo taurino ante la retirada del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del ministro de Cultura Ernest Urtasun.

En primer lugar Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, aborda la respuesta coordinada del sector taurino ante la decisión del ministro de Sumar, explica la diferencia entre las ayudas directas que ofrece el Ministerio y los contratos del sector con los ayuntamientos y también del apoyo recibido por parte de distintas comunidades autónomas para reinstaurar el Premio de Tauromaquia en un futuro.

También pasa por El Albero Miguel Cid Cebrián, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria. El que fuese senador socialista y alcalde de Ciudad Rodrigo cuestiona la legalidad de la decisión tomada por Urtasun y explica el blindaje legal que protege a la tauromaquia ante este tipo de ataques.

En 'La Historia del Albero' conocemos la evolución del novillero Jesús Moreno tras la grave cornada que sufrió la pasada semana en el primer festejo de la Feria de la Comunidad en Las Ventas. El albaceteño relata cómo vivió esa tarde, los cuidados por parte del doctor García Padrós y su ilusión por reaparecer el próximo 18 de mayo en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

Por último Alejandro Chicharro relata su triunfal debut con picadores en Madrid y la Puerta Grande conquistada. El novillero de Miraflores de la Sierra repasa sus dos faenas, cómo vivió el momento de salir a hombros de Las Ventas y los motivos que le llevaron a ser apoderado por el jugador del Rayo Vallecano Raúl de Tomás.

Programas

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN