Este es el truco para eliminar una mancha de vino de tu ropa
Este tipo de mancha es una de las más complicadas de eliminar | Te dejamos algunos trucos para poder combatirla con éxito
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Durante una cena con familia o amigos hemos acabado la velada con una mancha de ese fantástico vino compartido entre risas y anécdotas, bien sobre el mantel blanco impoluto o sobre nuestra ropa.
Si deseas que el vino no deje rastro debes tener en cuenta unas recomendaciones para poder eliminarla.
Lo primero es actuar rápido, ya que si la mancha penetra en el tejido y se seca, eliminar la mancha será una misión imposible. Por lo tanto lo mejor es acudir a un producto quitamanchas siempre que lo tengas a mano. Otra opción es colocar un trozo de papel capaz de absorber la humedad, como por ejemplo el papel de cocina.
NO FROTAR
Lo importante en este tipo de manchas, como en otras, es que no la frotes, ya que de lo contrario llegará a expandirse y al final lo que era una pequeña isla se convertirá en un continente. Solo intenta absorber la humedad, presionando sobre ella para que no se expanda por el tejido.
QUITA MANCHAS
Como hemos indicado anteriormente, lo mejor es aplicar un buen quitamanchas. Existen muchos en el mercado, e incluso algunos recomendados por los profesionales de la limpieza por su sencillez a la hora de usarlo y su gran efectividad.
Sólo debes rociar el producto en cuestión sobre la mancha, dejar unos 5 minutos y lavar la prenda como lo haces habitualmente. Antes de aplicar el producto puedes aplicar un poco en el anverso de la prenda para saber si afecta al color.
REMEDIOS CASEROS
Si eres de los que te gusta apostar por los remedios caseros aquí tienes algunos:
SAL
Aplica abundante sal sobre la mancha que deseas eliminar y deja que se seque. Después retira la sal con un cepillo y lava la prenda en agua fría con tu detergente de confianza. Si eres paciente puedes dejar la sal sobre el tejido unos 8 o 9 horas, para que sea absorbida mucho mejor.
BICARBONATO
Es el producto estrella en los hogares y sobre todo en el frigorífico. Para ello mezcla el bicarbonato con un poco de vinagre blanco para conseguir que la mancha se atenúe y la humedad desaparezca. Aplica un poco de bicarbonato sobre la mancha y deja actuar al menos 2 o 3 horas.
Una vez transcurrido el tiempo pasa un trapo húmedo en vinagre y pásalo encima de la mancha. Deja secar y aspira el bicarbonato para poder decir adiós a la mancha.
LECHE
Otra de las opciones es la leche. Llena un vaso y ponlo a calentar en el microondas. Ahora solo tendrás que dejar sumergida la mancha bajo la leche al menos durante 2 o 3 horas. Una vez transcurrido este tiempo lava la prenda como habitualmente lo harías.
Estos son algunos de los trucos que puedes aplicar. Si ves que no consigues eliminarla, no lo dudes y llévala a tu tintorería de confianza.