La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro pide al Gobierno un paso de peatones en la N-340
Para facilitar el cruce de peatones en una carretera con tráfico intenso, a la altura de la gasolinera

Visita a la N-340 donde se quiere instalar el paso de peatones en Castell de Ferro
Motril - Publicado el
1 min lectura
Comunica el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, que está trabajando en soluciones para facilitar el cruce de peatones en la carretera N-340, a la altura de la gasolinera, tras recoger las demandas de los vecinos de la zona. Se trata de un tramo con un tráfico intenso, lo que dificulta el acceso seguro al núcleo urbano.
La alcaldesa, Toñi Antequera, ha trasladado esta preocupación al subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, durante su visita la pasada semana al municipio, donde repasaron los proyectos que el Gobierno de España tiene en marcha en Castell de Ferro. En el encuentro también estuvo presente la concejala, Carmen Moya.
“Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y sabemos que este es un punto problemático para los peatones”, ha señalado la alcaldesa. En este sentido, ha explicado que ya se están analizando diferentes alternativas para garantizar un cruce seguro y mejorar la movilidad en la zona.

Reunión entre el gobierno municipal de Gualchos-Castell de Ferro y el Subdelegado del Gobierno en Granada
Antequera ha subrayado que el objetivo es encontrar la mejor solución para facilitar el acceso desde la gasolinera al pueblo, asegurando que el Ayuntamiento seguirá en contacto con las administraciones competentes para agilizar este proceso. “Queremos dar una respuesta efectiva a esta demanda vecinal y mejorar la calidad de vida en nuestro municipio”, ha añadido.
Con este paso, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad vial y la mejora de las infraestructuras locales, apostando por soluciones que faciliten la vida diaria de los habitantes de Gualchos-Castell de Ferro.