LLUVIAS TORRENCIALES
Castilla y León envía a Valencia y Castilla-La Mancha 172 efectivos y equipos de emergencia
El presidente traslada el apoyo y solidaridad a las comunidades afectadas por la DANA
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Castilla y León moviliza a sus equipos de emergencia para apoyar a las regiones afectadas por el paso de la DANA que ha dejado más de 60 fallecidos y decenas de desaparecidos, especialmente en las comunidades de Valencia y de Castilla-La Mancha. 172 efectivos y un amplio dispositivo integrado por 6 helicópteros, 13 ambulancias, 17 autobombas, 30 camiones, máquinas de excavación, así como la unidad canina de rescate.
Así lo ha detallado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en una declaración institucional tras la celebración con carácter de urgencia de un Consejo de Gobierno extraordinario para coordinar la ayuda que desde la Junta se va a prestar.
Además, Fernández Mañueco ha trasmitido a Cruz Roja Española su apoyo y su compromiso de asumir los gastos de transporte, avituallamiento o de materiales que puedan necesitar en el caso de que trasladen los equipos de emergencia de los que disponen en Castilla y León a las zonas afectadas por la DANA.
Comunidades hermanas
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado, en nombre de todos los castellanos y leoneses, el cariño, y el apoyo firme y unánime a las zonas afectadas por la DANA, de forma especial, a las comunidades autónomas hermanas de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, así como la solidaridad hacia las víctimas por esta catástrofe. Además, ha ofrecido la colaboración de Castilla y León en las labores de rescate que precisen, apoyo a la población y recuperación de las zonas afectadas.
Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado la suspensión de la agenda del Gobierno autonómico, que se mantendrá pendiente de la evolución de los trabajos y ha mostrado su compromiso para continuar colaborando en el futuro en los trabajos de recuperación y en el apoyo a las personas damnificadas.
Minutos de silencio
Castilla y León ha parado este mediodía en señal de duelo por la trágica huella que ha dejado la DANA su paso por la península. Decenas de desaparecidos y más de 60 fallecidos en Valencia. Minutos de silencio, suspensión de agendas institucionales, mensajes de condolencia y toda la colaboración. Se han solicitado ya medios y esa es la razón por la que se ha suspendido el simulacro de accidente aéreo en la Base Aérea de Villanubla.
La UME ya está llegando a Valencia con efectivos, medios y perros de búsqueda. La Guardia Civil y Policía Nacional también apoyarán las labores de búsqueda y rescate.
Máxima colaboración también desde todos los Ayuntamientos y diputaciones de la comunidad. También la Universidad de Valladolid se ha sumado a las condolencias y la solidaridad con todos los afectados.