Estudiantes encapuchados impiden las clases en la Universidad Pompeu Fabra
Forcejeos,insultos y una denuncia de un puñetazo, con los alumnos que querían estudiar,que definen la situación de "vergüenza"

Estudiantes molestos con el bloqueo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los accesos a la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona han quedado bloqueados esta mañana y han impedido la entrada de centenares de alumnos que sí querían estudiar.
Esta pasada noche, 100 estudiantes de la Pompeu Fabra han dormido en el centro y han bloqueado las puertas con mesas y sillas. A primera hora de la mañana, las puertas del exterior estaban cerradas y diversos estudiantes han saltado la verja.Con solo una pequeña puerta abierta, ha sido el escenario de forcejeos,insultos e incluso la denuncia de un puñetazo, DE LOS estudiantes encapuchados que impedían la entrada a centenares de alumnos que querían asistir a las clases programadas. EL presidente de la Asociación S'Ha Acabat, Josep Lago denunciaba" cuando queríamos entrar sin violencia,solo empujando he recibido un puñetazo en el abdomen, que me ha cortado la respiración y me he caido al suelo". Lago ha requerido asistencia médica.
Otros estudiantes mostraban su malestar por no poder estudiar,por la acción de unos pocos. Valick, alumno de Gran Canaria denunciaba" es una vergüenza, que vayan a protestar a la calle,pero que no impidan mis derechos".Júlia, estudiante de La Rioja compartía la opinión de su compañero" yo he pagado una matrícula, quien me devuelve mi dinero. No puedo ir a clase".
Los piquetes exigen al Rector de la Pompeu Fabra la evaluación única,como han aprobado otras universidades catalanas,para desistir en su bloqueo. En las próximas horas están previstas reuniones, para evitar un bloqueo permanente en los próximos días que podría agravar la situacion de nervios que se ha vivido esta mañana. En ningún momento de la jornada, la Universidad ha solicitado la presencia policial.