El tiempo en Alicante: nubosidad... ¿y lluvia?
Este invierno apenas se han registrado precipitaciones en la provincia

Jorge Olcina, director del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante: "Este invierno ha llovido muy por debajo de lo normal desde diciembre".
Alicante - Publicado el
1 min lectura
El tiempo en Alicante traerá cambios de cara al fin de semana, con un aumento progresivo de la nubosidad y una mayor probabilidad de lluvias que podrían afectar a las actividades al aire libre.
Llega un frente por el oeste que provoca un cambio en las temperaturas primaverales que se han registrado en la provincia estos últimos días. Los cielos estarán nubosos, sobre todo el sábado, pero a la lluvia le cuesta más trabajo llegar. De hecho, el sábado es el día con mayor probabilidad de precipitaciones aunque "no serán importantes. Se registrarán algunas gotas en las comarcas del interior, pero es muy difícil que lleguen a la costa", explica Jorge Olcina, director del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante.
El sábado se perfila como el día más inestable. La probabilidad de lluvia sube al 60%, lo que podría afectar eventos al aire libre. La nubosidad será casi total, con una cobertura del 96%, mientras que las temperaturas oscilarán entre los diez y los 20 grados, es decir, seguirán siendo templadas.
Estamos a punto de terminar el invierno meteorológico, queda una semana, y podemos decir que estos meses han sido realmente secos, sin lluvia. Las borrascas del Atlántico que ha dejado precipitaciones importantes en distintas zonas de la península, apenas han llegado con fuerza a la provincia. "Eso ha hecho que se registren lluvias muy por debajo de lo normal desde diciembre", señala Olcina.
A la ausencia de precipitaciones también hay que añadir que este invierno, quitando algunos días, la provincia ha registrado temperaturas más altas de lo normal para esta época del año.