Noviembre arranca en Alicante sin lluvias y con un ascenso de las temperaturas
Las borrascas y frentes que afectan a España pasan de largo por Alicante donde a partir de mañana podemos llegar a los 27 grados de máxima
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De seguir así, Alicante se convertirá en la provincia del eterno verano. Después de unos días en los que las temperaturas han bajado ligeramente, volverán a subir a partir del jueves hasta alcanzar los 27 grados. Unos valores anormales para el mes de noviembre que estamos a punto de comenzar y que deberían ser ya algo más frescas. Mientras que en el resto de España la borrasca Ciarán dejará lluvías y fuertes vientos, en la provincia de Alicante apenas se notará más allá de algunas nubes, pero sin precipitaciones.
"Las temperaturas con las que comienza el mes son anormales para estas alturas del año", explica el director del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina. En lo que llevamos de otoño la lluvia sigue siendo la gran ausente en la provincia de Alicante donde la sequía es cada vez más preocupante.
De no llover estos meses 2024 será duro por la falta de agua lo que hace temer a los agricultores lo peor. De momento los abrigos, las chaquetas y los paraguas seguirán guardados en los armarios o colgados en los escaparates de los comercios esperando que el tiempo cambie y los clientes se animen ya a comprar ropa de abrigo.