Pactó con la familia: sólo tres años de cárcel para el conductor que mató a un matrimonio octogenario

El acusado que, triplicó la velocidad permitida, dio positivo en alcohol, drogas y causó la muerte de dos personas, logra rebajar la pena a cambio de dinero

Sentencia de tres años para el autor de un accidente mortal en estado de embriaguez y drogas

Sentencia de tres años para el autor de un accidente mortal en estado de embriaguez y drogas

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el

2 min lectura

El 19 de julio de 2020, un conductor ebrio y bajo los efectos de drogas provocó un brutal accidente en pleno casco urbano de Pinoso al embestir el vehículo en el que viajaban un matrimonio de 83 y 78 años, que fallecieron en el acto. Su nieta de 11 años, que también iba en el coche, sufrió graves lesiones que requirieron casi tres meses de recuperación.

Ahora la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a solo tres años de prisión a este conductor que, bajo los efectos del alcohol y las drogas, arrolló a un matrimonio octogenario.

El fatídico suceso ocurrió en el cruce del Badén de Rico Lucas, en el centro de Pinoso. El acusado circulaba a más de 90 km/h en una vía limitada a 30 cuando impactó de forma violenta contra el coche de las víctimas. Tanto el hombre, de 83 años, como su esposa, de 78, fallecieron en el acto debido a la brutalidad del choque.

El conductor, que dio positivo en alcohol, cocaína y benzodiacepinas, afrontaba inicialmente una pena de seis años de cárcel por delitos contra la seguridad vial, homicidio por imprudencia y lesiones graves. Sin embargo, la condena se ha reducido a la mitad tras llegar a un acuerdo de conformidad con la familia de las víctimas. A cambio de esta reducción de pena, el acusado ha admitido los hechos y ha realizado un pago en concepto de responsabilidad civil como compensación por los daños causados.

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha dictado sentencia condenatoria de viva voz, que no será recurrida por ninguna de las partes. Además de la pena de prisión, el condenado perderá la vigencia de su permiso de conducir y se le prohibirá volver a ponerse al volante durante los próximos seis años. Asimismo, el vehículo con el que cometió el delito ha sido decomisado.

Indignación por la reducción de la pena

El caso ha generado controversia entre los vecinos de Pinoso y en redes sociales. Muchos consideran que una pena de tres años de prisión es insuficiente para un delito de tal gravedad, especialmente cuando se ha demostrado que el acusado conducía en condiciones que ponían en peligro a cualquier persona en la vía.

"Es indignante. Dos personas han muerto, una niña ha quedado herida y este hombre puede estar en la calle en menos de tres años", lamentaba un vecino de la localidad. Otros ciudadanos han criticado que las penas por delitos de tráfico con resultado mortal sean tan reducidas en comparación con otros delitos.

Con esta sentencia, el caso se cierra oficialmente, pero deja abiertas muchas preguntas sobre la proporcionalidad de las penas en accidentes provocados por conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 28 MAR 2025 | BOLETÍN