Castellón pide a la CHJ hacerse cargo urgentemente la limpieza del río seco

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana reacciona a la información proporcionada por COPE para limpiar el cauce del río seco, que está completamente abandonado

El cauce del río Seco de Castellón cuenta con abundante vegetación y árboles

El cauce del río Seco de Castellón cuenta con abundante vegetación y árboles

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

COPE ha denunciado el aspecto que presentan cauces de ríos y barrancos de la provincia ante el lamentable estado del río Seco de Castellón de la Plana. Pues bien, la información facilitada este lunes por COPE ha tenido un movimiento inmediato por parte del Ayuntamiento que le ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Júcar que le permita realizar la limpieza del cauce.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, explica que "hemos remitido una carta a la Confederación Hidrográfica del Júcar para solicitar los permisos para limpiar los cauces del río seco y del barranco del Sol, pese a no ser competencia municipal".

Cauce abandonado

Árboles de grandes dimensiones, abundante vegetación y cañar ocupan el cauce natural de evacuación del agua que cae entre la ciudad de Castellón y Borriol y que debe acabar en el mar, aunque su abandono ponen en peligro miles de viviendas de la ciudad, principalmente, aquellas construidas cercanas al río como son las de la Marjalería.

"Las emergencias no entienden de competencias y hemos solicitado el permiso para que de urgencia se permita al Ayuntamiento limpiar el cauce del río seco, que lleva muchísimos años sin limpiarse".

Carrasco y el consistorio castellonense también indican que "también la parte superior del barranco del Sol" y el objetivo es mejorar la seguridad de los vecinos en caso de que se produjeran fuertes precipitaciones y "minimizar riesgos ante posibles DANAs".

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

17:00H | 22 ENE 2025 | BOLETÍN