Castellón reconoce la labor de Carlos Camahort, gerente de la histórica azulejera TAU Cerámica
La Diputación de Castellón reconoce el talento y el tesón de Carlos Camahort, todo un referente en la cerámica, con el Premio Pioneros Daniel Llorens 2025

El premio Pioneros Daniel Llorens recae en Carlos Camahort, gerente del Grupo TAU entre 1984 y 2012
Castellón - Publicado el
3 min lectura
La Diputación Provincial de Castellón reconoce el talento y tesón de Carlos Camahort, todo un referente en la cerámica, con el Premio Pioneros Daniel Llorens 2025.
El estand de la provincia en la feria Cevisama ha acogido este martes el acto de entrega de la segunda edición del Premio Pioneros Daniel Llorens, un reconocimiento con el que la institución provincial enaltece la innovación y el talento en la industria cerámica de nuestra provincia, y pone en valor la labor de los precursores y su trayectoria destacada en el mundo de la cerámica.
“En la provincia de Castellón tenemos la suerte de contar con un sector industrial puntero en todo el mundo, y Carlos Camahort ha sido una de las personas claves para lograr ese objetivo. Una persona muy importante que ha hecho posible que hoy Castellón sea tierra de Cerámica, y ese talento hay que premiarlo, hay que reconocerlo”, ha destacado el diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés.
El responsable del área de Cerámica de la institución provincial ha puesto en valor el prestigio y orgullo de contar con un referente indiscutible de la industria cerámica castellonense como es Carlos Camahort y ha incidido en que “este reconocimiento es más que un premio, es la prueba de que el talento, el esfuerzo y la visión tienen recompensa”.
Reconocimiento
“Con esta entrega ensalzamos la historia de alguien que supo ver más allá, que convirtió la innovación en una forma de vida y que, con su trabajo, contribuyó a que la cerámica castellonense sea sinónimo de excelencia”, ha resaltado Vicente Pallarés.
El diputado de Promoción Cerámica de la Diputación, junto al presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montero, ha hecho entrega del galardón a Carlos Camahort. “Hoy celebramos y premiamos tu legado y tu contribución a nuestra industria. Y lo hacemos con una certeza: el futuro de la cerámica se escribe con nombres como el tuyo, con la valentía de los que se atreven a innovar y con el orgullo de una provincia que seguirá siendo referente mundial gracias a su gente”, ha afirmado Vicente Pallarés.
Camahort, una vez jubilado, también ha sido una persona involucrada en temas sociales que le llevaron a presidir la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Castellón.
Como ha explicado el diputado provincial durante su intervención, la trayectoria de Carlos Camahort en este sector ha dejado una huella en la industria, pero también en el conjunto de la provincia. “Desde el primer contacto con la industria, sustituyendo la leña por combustible líquido en los hornos, Carlos entendió que el futuro pasaba por la evolución constante, por no conformarse y por seguir buscando siempre nuevas soluciones”, ha subrayado Pallarés.
Y esa pasión, inquietud y entrega han hecho que hoy la Diputación reconozca con, el Premio Pioneros Daniel Llorens 2025, su brillante trayectoria y su aportación a que la cerámica de Castellón sea hoy un sector fuerte y potente. “Lo hacemos con un premio que no solo lleva el nombre de otro gran pionero y amigo, Daniel Llorens, sino que además cuenta con un galardón muy especial, diseñado por la ESCAL”, ha indicado el diputado, quien ha puesto en valor “su generosidad” al ceder este diseño y sus prototipos a la Diputación, una pieza que simboliza el pasado, el presente y el futuro de la cerámica.