Evolución favorable del incendio en el Desierto de las Palmas: Ya no hay llama
El trabajo de 50 efectivos terrestres durante la noche ha acotado el perímetro del fuego que afecta al Desierto de las Palmas, entre Castellón de la Plana y Benicàssim
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El incendio declarado en la tarde del viernes por el impacto de un rayo en el parque natural Desierto de las Palmas evoluciona de forma favorable después del intenso trabajo realizado por los efectivos terrestres durante la noche. Ya no hay llama, según ha podido saber COPE y se quiere poder dar por estabilizado durante la mañana, horas importantes por tanto para poderlo controlar.
Han sido 50 los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Castellón de la Plana y de la Diputación Provincial de Castellón que han estado trabajando estas horas contra el fuego y se han sumado ya cuatro medios aéreos para tratar de poder dar por controladas las llamas durante la mañana, aunque la previsión es positiva y se va a dejar un único helicóptero para efectuar las descargas sobre el frente.
La evolución es positiva pero el incendio continúa activo, según informa el área de Emergencias del Gobierno valenciano.
El trabajo no ha sido sencillo a lo largo de la noche por el cambio en la dirección del viento y otros componentes como su reforzamiento con rachas superiores a los 30 km/h, la baja humedad del terreno y las temperaturas que se han situado por encima de los 20º.
Previsión
El pronóstico meteorológico advierte de un viento variable, que irá cambiando de dirección que, además, ganará intensidad a partir del mediodía, con lo que es clave en estos momentos el trabajo que se realiza desde el aire.
También subirán las temperaturas llegando las máximas a valores de entre 33 y 34º, algo que tampoco ayuda a la extinción de las llamas.
Atención sanitaria
Durante la noche el dispositivo desplegado ha tenido que movilizar una ambulancia de Soporte vital Básico para atender a un integrante de los bomberos forestales de Vistabella, aunque las fuentes consultadas por COPE apuntan a que ha sido un incidente leve y que "se encuentra bien".