CONFLICTO RUSO
El cardenal Cañizares preside esta mañana una oración por Ucrania y por la paz en la Basílica de València
El cardenal arzobispo se suma así a la jornada propuesta por el papa Francisco para rezar por la paz en este país.

ctv-szn-caizares
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, preside este miércoles por la mañana en la Basílica de la Virgen una eucaristía con el rezo de una oración por Ucrania, sumándose así a la jornada propuesta por el papa Francisco para rezar por la paz en este país.
Con esta jornada, la diócesis de Valencia secunda la convocatoria del pontífice, quien anima a que "todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas".
El Papa expresó así su preocupación ante las crecientes tensiones que "amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania" y propuso realizar una jornada de oración para invocar la paz en este país.
La misa, a las 10.30 horas en la Basílica de la Virgen de València, se retransmite en directo por La Ocho TV, informa el Arzobispado.
PRIMER ACTO PASTORAL POST-COVID
Se da la circunsatancia de que el cardena Cañizares acaba de finalizar su aislamineto tras dar positivo en covid a su regreso de la visita Ad Limina a Roma. Por "por prudencia y responsabilidad", el prelado tuvo la precaución de realizarse el test de antígenos, que dio un resultado positivo, aunque era asintomático. Inmeditamente, se autoconfinó.
Durante todo su aislamiento ha sido asintomático y se encuentra perfectamente.
Por este motivo, el arzobispo no pudo presidir la celebración de la Fiesta de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia, ni asistir a los actos organizados por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
Al hacerse pública la noticia, el cardenal Antonio Cañizares ya agradeció "las muestras de afecto recibidas" y bendijo "a todos los enfermos, especialmente a los contagiados de covid, a sus familiares y también a los sanitarios, que siguen haciendo frente a la pandemia, y pide que se eleven oraciones por todos ellos".