Así fueron los inicios del Rallye Ciudad de Narón
Se cumplen en este año 2025 la 37.ª edición de la prueba ahora valedera para el Campeonato de España

Juna Costoya y Manuel Macias en la primera edición, participando desde entonces en casi todas las celebradas
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el año 1988, la escudería Siroco Team Narón iniciaba la organización del Rallye Sprint de Narón, en aquel momento prueba valedera para el Campeonato de Galicia de rallyes de tierra.
Significaba el debut de un grupo de personas encabezado por Tino Cao y al que le seguían hombres que todavía están a día de hoy presentes en la organización, como Antonio Sueiras, Bernardo González o los hermanos Moncho y Fernando Paadín.
Uno de los tramos a disputar era el denominado tramo de la piscina, en las proximidades de la piscina municipal, en la zona de Xuvia y que debido a las intensas lluvias presentaba una dificultad añadida, convirtiéndose en un gran barrizal.
Según las fotografías publicadas en el Facebook de 'Fotos antiguas de la Fábrica de Xuvia y sus alrededores', de la que es administrador Fernando Masafret, se pueden ver tres imágenes, realizadas por Carlos Fernández (Foto Calros de Xuvia), en las que aparecen tres de los participantes de aquella edición.
Uno de ellos son Juan Costoya y Manuel Macías, que todavía permanecen a día de hoy en activo, con un Seat 124. También se podía ver en el mismo lugar a Jorge Candel y José Manuel Varela, este último padre de Diego Varela, que actualmente participa con un Hyundai i20 N Rally2.

Jorge Candel (Lorvi) y José Manuel Varela en el tramo de la piscina
El Rallye de Narón se disputó sobre tierra durante las seis primeras ediciones hasta que a partir de la séptima, debido a la problemática para encontrar tramos de tierra, mudó al asfalto.
En este año 2025 la prueba será por vez primera valedera para el Campeonato de España de rallyes de asfalto y hasta Narón, y a toda la comarca está previsto que acudan los principales equipos que van a disputar este año este certamen.
Una prueba que volverá a estar organizada por la escudería Siroco Narón y que a bien seguro congregará a miles de aficionados en sus distintos tramos.