A Malata prepara el homenaje al capitán del Racing, Álex López, por su retirada
Previamente, este jueves, comparecerá públicamente antes los medios de comunicación

Alex López ha ejercido de capitán en las últimas temporadas
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El estadio de A Malata rendirá homenaje este sábado a Álex López, capitán del Racing de Ferrol, que el lunes confirmó que cedía su ficha para facilitar que el equipo se reforzara en el mercado invernal.
"A Malata tiene que atronar; desde aquí también estamos preparando algo", ha avanzado este miércoles en redes sociales el club ante la iniciativa de la afición de aplaudir al jugador en el minuto 8 -el número de la camiseta del futbolista- del encuentro ante el Castellón, que comenzará el sábado a las 14:00 horas.
La Federación de Peñas racinguistas ha pedido a los seguidores verdes que desde "este partido y hasta que acabe la temporada, pase lo que pase", se brinde "el mejor" de los aplausos al jugador en cada duelo liguero que se dispute en el recinto de la ciudad naval.
Álex López, que comparecerá públicamente por su retirada a las 13:15 horas de este jueves en el estadio de A Malata, dejó libre el pasado lunes su ficha en la plantilla para "asumir otras funciones en el organigrama del club", según anunció el Racing de Ferrol.
"En un acto de generosidad, ha puesto a disposición de la entidad su ficha federativa para que el equipo se refuerce de cara al segundo tramo del campeonato y lograr así que ese objetivo por el que él tanto ha luchado y en cuya consecución ha sido una pieza imprescindible, que el Racing se asiente en el fútbol profesional", aseveró la entidad.
La sociedad deportiva avanzó que el jugador "continuará siendo un activo fundamental al poner toda su experiencia y conocimiento al servicio de este proyecto" y apostó por "brindarle un merecido reconocimiento a la altura de lo que su figura ha significado para el racinguismo tanto dentro como fuera del campo durante toda su trayectoria".
El capitán, de 37 años de edad, regresó a la escuadra ferrolana en 2019 y atesora experiencia previa en equipos como el Celta, el Valladolid y el Sporting de Gijón, además de en el Sheffield Wednesday inglés y el Brisbane Roar australiano.