Un colegio de Narón denuncia la agresión de una madre a su hija menor de edad tras detectarle varios moratones
La niña, de 9 años, confesó que su madre la golpeó con un cinturón por sus malas notas

Foto de archivo de la comisaria de Ferrol-Narón
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Una profesora de un colegio de Narón descubrió hace unos días, el 21 de marzo, que una alumna de 9 años presentaba múltiples moratones en piernas, rostro y otras partes del cuerpo. Con tacto, la docente logró que la niña confesara que su madre le había propinado una paliza con un cinturón la tarde anterior, tras conocer sus suspensos escolares, lo que comunicaron de inmediato desde el centro a la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, que activó a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de esta comisaría.
Según ha podido saber COPE, la madre, una mujer joven que cría sola a sus dos hijas, la afectada y una menor de 5 años, admitió los hechos en sede policial, reconoció que se vio desbordada y que repitió un castigo que había presenciado en su país de origen.
El caso fue también comunicado de inmediato al ámbito judicial y así el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia en el momento de lo acontecido, emitió una orden de protección para ambas hermanas, prohibiendo a la madre acercarse o comunicarse con ellas.
Ante esta decisión, las menores fueron trasladadas al cuidado de su abuela, mientras desde el área deServicios Sociales y el Instituto de Medicina Legal (Imegal) de Ferrol documentaban las lesiones y abrían un expediente.
La madre, que sufrió una crisis de ansiedad durante la investigación, fue atendida por los servicios sanitarios y cuenta con asistencia legal de oficio.
Su defensa tiene previsto alegar una su situación precaria, ya que se trata de una mujer migrante y que se encarga del cuidado de sus hijas en soledad.
Ahora, la madre se enfrentará un proceso penal por maltrato y otro administrativo, para determinar si podrá recuperar la custodia de ambas menores.