MAYORES
Los mayores en situación de soledad no deseada sienten pudor a expresar esta condición
Ferrol acogió una iniciativa, capitaneada por Cáritas, con motivo del Día Internacional por el Buen Trato a las Personas Mayores
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Las personas mayores son piezas claves de nuestra comunidad", este es el lema que el pasado jueves se lanzó en Ferrol con motivo del Día Internacional por el Buen Trato a las Personas Mayores.
Mayores, voluntarios y representantes de varias entidades como Cáritas, Cruz Roja, Espacio +60 de Afundación y Famyc, organizaron conjuntamente, a iniciativa de Cáritas, un acto que tuvo lugar en la plaza de Armas de Ferrol y que tenía como objetivo la creación de un puzzle gigante en el que se recogieron las aportaciones que cada persona quiso dejar por escrito en respuesta al lema propuesto.
EVITAR LA SOLEDAD
Posteriormente en los estudios de COPE Ferrol abordamos la necesidad de tejer lazos, de poner en marcha actividades y acciones para que nuestros mayores no se sientan solos. Hay muchos que, aún teniendo familia cerca, sienten esa sensación de soledad.
Desde Cáritas Diocesana tienen en marcha un programa CONVIVINDO, en el que se nutren de muchas personas voluntarias que prestan su tiempo para acompañar presencialmente o mediante llamadas a estos mayores; también para organizar con ellos cafés, encuentros, en los que van tejiendo nuevos lazos, nuevas amistades con las que compartir conversaciones, su tiempo e incluso aficciones comunes.
Todo para intentar concienciar sobre la imporantancia que tienen nuestros mayores en nuestra sociedad, por sus vivencias y por lo mucho que nos han y nos siguen aportando. También para evitar esas situaciones de soledad no deseada que en muchos casos llevan a aislamientos extremos en los que se producen situaciones límites.