El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol, agredido por uno de los socios
Gustavo Chacartegui presentó denuncia en la comisaría y se inició un expediente para expulsar al agresor

Concentración de los mariscadores a principios de marzo desarrollada en un ambiente de tensión
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol, Gustavo Chacartegui, fue agredido en el mediodía del pasado jueves, 27 de marzo, por uno de los socios de la Cofradía.
Según fuentes consultadas por COPE, fue en las instalaciones del pósito cuando el hombre sin mediar ningún tipo de palabras se acercó al patrón mayor y le propinó un puñetazo en la cara.
Posteriormente, Chacartegui presentó denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Nerón y se celebró una junta general extraordinaria de la Cofradía, en la que se decidió iniciar un expediente para expulsar al agresor.
El propio Chacartegui comunicó también a los patrones mayores de las cofradías de Barallobre, Jorge López, y de Mugardos, Borja Carbón, el incidente.
Los mariscadores de la ría de Ferrol están viviendo durante los últimos meses una falta importante de capturas, lo que los ha llevado incluso a concentrarse ante el edificio de la Xunta en Ferrol.
Durante esa concentración ya se vivieron momentos de tensión cuando varios de los mariscadores culparon a los patrones mayores de la situación que estaban atravesando, al estimar que no estaban buscando soluciones ante la Consellería do Mar.
Precisamente para este lunes, día 31, está previsto que los pósitos les expliquen a sus asociados cuál es la situación y cómo marchan las negociaciones para tratar de revertir la falta de marisco y también la falta de ingresos que están sufriendo los profesionales del mar, que se dedican principalmente a la recolección de la almeja en la ría de Ferrol.