CAMPAMENTOS
Un total de 60 menores participan estos días en el Campamento Tecnológico del Campus Industrial
Los participantes aprenden de manera lúdica diferentes aspectos relacionados con la ingeniería, la impresión 3D o la programación
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta es una semana complicada para las familias, no existen muchos recursos para que los menores, que ya han acabado las clases puedan pasar su tiempo libre mientras los "papis y mamis" trabajan.
Conscientes de la necesidad de conciliación y sobre todo con el objetivo de fomentar vocaciones STEM ( aquellas que tienen que ver con la ingeniería, las matemáticas, la tecnología o las ciencias), el Campus Industrial de Ferrol acoge su segundo Campamento Tecnológico de Verano "¡Volemos!" durante estos días.
Son 60 niños y niñas que tienen entre 6 y 16 años y que aunados en grupos reciben conocimientos sobre ingeniería, impresión 3D, modelado o programación, por parte de profesores de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial y de la Escuela Politécnica de Ingeniería.
Cuentan también con un servicio de madrugadores que amplía el horario de 8 de la mañana a tres de la tarde. El viernes, como colofón, participarán en una gyncana en la que se pondrán a prueba los conocimientos aprendidos y conocerán otros edificios del campus ferrolano.