Detenido un vecino de Barreiros con 300 gramos de hachís tras una persecución por la A-8 en el límite entre Lugo y Asturias
El conductor hizo caso omiso de las señales que le hizo una patrulla del puesto de Navia al ver su circulación "errática" e intentó darse a la fuga, al tiempo que arrojaba parte de la droga por la ventanilla

El conductor, vecino de Barreiros, fue interceptado a la altura del polígono industrial de Ribadeo
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que circulaba por la Autovía del Cantábrico (A-8) y transportaba en su vehículo 300 gramos de hachís, después de que comenzase a circular de "forma errática" al ver una patrulla y de que hiciese caso omiso a las señales de detención que hicieron los propios agentes.
Los hechos sucedieron el pasado lunes, a las 23:10 horas, casi en el límite entre el Principado de Asturias y la provincia de Lugo, cuando una patrulla del Puesto de Navia que circulaba por la A-8, observó que un vehículo que iba en sentido Galicia comenzó a circular de forma "errática" al percatarse de su presencia.
Ante ese cambio de actitud, la patrulla procedió a darle el alto, para lo cual utilizó las señales acústicas y luminosas de su vehículo.
Sin embargo, el conductor del otro coche hizo caso omiso de las señales de los agentes, aceleró la marcha y arrojó un objeto por la ventanilla del conductor.
persecución "A TODA PASTILLA"
Al comprobar que el vehículo se daba a la fuga, los agentes pidieron apoyo para su detención, de modo que se incorporó a la persecución otra patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Vegadeo.
Además, dada la proximidad con la provincia de Lugo, por parte de la Central Operativa de Servicios de Asturias, se dio aviso a la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, que envió a las proximidades a otra patrulla.
Uno de los agentes que participaba en el seguimiento, se bajó del vehículo para recoger el objeto arrojado por la ventanilla, que resultó ser una "pastilla" de unos 100 gramos de hachís.
Una vez que el vehículo accedió a la provincia de Lugo, una de las patrullas logró hacer que el coche se detuviera a la altura del Polígono Industrial de Ribadeo. Tras identificar al conductor y único ocupante del vehículo, los agentes realizaron un registro del vehículo, donde encontraron otras dos pastillas de hachís, también de 100 gramos cada una.
ERA UN VECINO DE BARREIROS
A la vista del material intervenido, se procedió a la detención de este hombre, vecino del municipio mariñano de Barreiros, como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
La sustancia total intervenida, 300 gramos de hachís, ha sido remitida al Laboratorio de Drogas del Área Funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
El detenido y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mondoñedo.