Un lucense surfea la ola Pipeline en Hawái y queda prendado de la cultura de la isla del Pacífico: "En España estamos dedicados al bar y en Hawái al mar"
Uxío Rodríguez se ha codeado con los mejores 'riders' en un campeonato de prestigio internacional para cabalgar una de las olas más peligrosas del planeta

Entrevista con Uxío Rodríguez
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Limpiándose la sal del cuerpo está todavía Uxío Rodríguez, un vecino de Viveiro (Lugo) que acaba de participar en un campeonato de surf de prestigio internacional, el Pipeline de Hawái. Allí sólo surfean los mejores, mostrando sus habilidades sobre una de las olas más famosas y peligrosas del mundo, la Pipeline.
Tiene unas características muy especiales que hace las delicias de los riders (surfers). Explica Uxío que "es una ola bastante potente, así como hueca, y peligrosa, normalmente es bastante concurrida, están los mejores del mundo allí, te permite hacer lo que nosotros llamamos un tubo, que es la máxima expresión de lo que es el surf y el bodyboard, la verdad es impresionante, es de los tubos más bonitos y cristalinos que hay".

Pipeline, una de las olas más peligrosas del mundo
LOS MEJORES
Ha estado compitiendo con los mejores del mundo en la historia del bodyboard, eran 96 participantes, y para él ha sido una fiesta del deporte que le ha dejado un gran sabor de boca.
La cultura hawaiana le ha llamado la atención por lo distinta que es de la nuestra. Bromea Uxío diciendo que "en España estamos dedicados al bar y en Hawái al mar, ellos están todo el tiempo en el agua". Es verdad es que "el clima se presta y las condiciones de las olas son impresionantes". Nos cuenta que están todo el día surfeando, pescando, buceando... viviendo de cara al mar.

Uxío Rodríguez, surfista vivariense
Viajar hasta allí y participar en un evento de tal categoría no es fácil, él lo ha conseguido gracias al patrocinio del Resurrection Fest por ser, además de amigo del festival, todo un referente para el deporte vivariense y gallego. El Resu ha esponsorizado al deportista a través de su propia marca de ropa "Resurrection Wear". Señalan desde la organización que para ellos "es un honor patrocinar a Uxío, una persona que siempre ha querido ayudar al festival e incluso que ha actuado con formaciones musicales".