BALONCESTO EN SILLA
El AMFIV sufre para 'ganar' a Herminia
El temporal tornó en odisea el viaje del equipo vigués a Málaga para jugar contra el Amivel

La expedición del Iberconsa AMFIV, esperando la conexión en Madrid Barajas
Vigo - Publicado el
2 min lectura
El Iberconsa AMFIV de Vigo es el 'pupas' de los desplazamientos. A las dificultades económicas para poder viajar y disputar los partidos correspondientes a la División de Honor de basket en silla de ruedas, se le suman los problemas con las aerolíneas para transportar las sillas y todo el equipaje deportivo o las dificultades para encontrar furgonetas adaptadas.
Si a ello le sumamos que haya temporal, la cosa se complica especialmente. Eso sucedió este pasado fin de semana, cuando el conjunto vigués debía volar a Málaga para jugar el sábado por la tarde contra el Amivel, equipo de la Costa del Sol.
Primero fue 'Eowyn' el viernes. La situación se complicó, pero dio el sábado una pequeña tregua. Aún así, volar a Málaga parecía misión imposible. El equipo emprendió el viaje de madrugada. Se fue acumulando retraso en la salida y después en Barajas, hasta llegar a destino con la hora justa para el inicio del partido. Once horas de odisea entre Peinador y Málaga.

Los jugadores del AMFIV, ya en Málaga, con el tiempo justo para comer
Por si pudiera parecer poco, el autobús que se encargaría de trasladar al equipo sufrió una avería. Hubo que esperar, más todavía, a qué llegasen unas furgonetas para llevar al equipo al partido. Sin casi tiempo, sentarse a comer y partir hacia el pabellón.
Tras una paliza de kilómetros, la expedición pudo llegar a la capital costasoleña, pero con mucho cansancio acumulado. A pesar de todo, el sábado, el equipo compitió y se llevó el partido en la pista del Amivel.
El final fue de infarto, pero lo importante es que se consiguió otra gran victoria de un equipo capaz de superarse ante las adversidades, algo que, por otra parte, es el leitmotiv de este histórico AMFIV.
Pero la odisea no había terminado, porque faltaba volver a casa. El domingo, fue 'Herminia' la encargada de complicar las cosas. Retrasos en los aeropuertos, reubicación de muchos pasajeros que se habían quedado en tierra y dificultades varias trajeron de regreso al equipo el lunes por la tarde.
Ahora toca descansar y recuperarse, que la Liga no para y no da respiro a un Iberconsa AMFIV que sigue luchando por alcanzar, lo antes posible, sus objetivos de la temporada.