Economía
Cacerolada del sector de la hostelería de Pontevedra como grito de auxilio
Responsables de bares y cafeterías han afirmado en COPE que cumplen las normas sanitarias y que es insostenible la incertidumbre en cuanto a restricciones.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A través de redes sociales, la hostelería de Pontevedra ha organizado una cacerolada a las puertas de sus locales como muestra pública de la necesidad de mayores ayudas públicas a su sector.
En COPE + Pontevedra, el responsable del Rumore, situado en la calle Virgen del Camino, Efrén del Río, ha relatado lo crítica que es la situación económica para el negocio y los problemas que está teniendo su plantilla.
Además, en un comunicado, la asociación HOEMPO ha confirmado la unión del sector de Pontevedra y Poio, "unión a la que vamos a invitar a la hostelería de otros concellos, vamos a iniciar una serie de movilizaciones ordenadas y bajo todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes que empezarán a mediados de este mes, pero en la que comenzaremos a trabajar desde mañana mismo en mesas de trabajo.
Queremos volver a mandar un mensaje a la ciudad: LA HOSTELERÍA DE PONTEVEDRA ES SEGURA, NECESITAMOS APOYO, SOLIDARIDAD Y EMPATÍA o las calles de esta ciudad se apagarán".