Baba Miller debuta con el primer equipo del Real Madrid en la Euroliga
El mallorquín de 18 años se estrena con el primer equipo del Real Madrid en la victoria de Euroliga ante el CSKA Moscú. Jugó en la cantera del Imprenta Bahía San Agustín
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los dos grandes del baloncesto español, Real Madrid y Barcelona, cuentan en sus filas con jugadores nacidos en Baleares, algunas de las mejores estrellas de nuestro baloncesto, Rudy Fernández, Sergi Llull y Álex Abrines. Pero hay dos nuevos valores en ambos clubes que empiezan a tener protagonismo y que eran desconocidos para el gran público.
Si en las filas del Barcelona está Michael Caicedo, un jugador nacido en Inca pero que empezó a jugar a baloncesto en serio cuando su familia se fue a Catalunya mientras que en el Real Madrid hacía su debut anoche con el primer equipo Baba Miller, un alero alto de 2:08 que a sus 18 años debutaba no sólo en el primer equipo madridista sino en la Euroliga nada menos.
La plaga de bajas del equipo de Pablo Laso hizo que echaran mano de los juniors, hasta tres jugaban y participaban en la épica victoria ante el CSKA de Moscú 71-65 de anoche. Baba Miller disputó 1:54 minutos y capturaba un rebote, formando parte de esa noche histórica en la que jugaron Sediq Garuba y Urban Klavzar.
Miller es un jugador con un físico espectacular y un gran potencial de futuro, dada su velocidad en la pista a pesar de su altura. Un dimante en bruto con mucho trabajo por delante.
El jugador se incorporó al Real Madrid en 2016 como infantil pero militó antes tres temporadas en la cantera del Imprenta Bahía San Agustín.
El club mallorquín ha recordado los inicios del pequeño Bamba Miller en su cantera desde la escoleta.