Viajan a Mallorca sin coger hotel y toman una decisión para arreglarse y salir de fiesta: "Improvisando"
Las nuevas formas de moverse provocan situaciones como las de dos jóvenes que viven una aventura que muchos critican
Publicado el
3 min lectura
Las redes sociales han revolucionado por completo a la Generación Z y, gracias a ello, muchos jóvenes se atreven a embarcarse en un viaje gastándose el menor dinero posible. Es lo que hacen estas dos chicas que llegan a Mallorca sin haber cogido una habitación de hotel para dormir, pero se las ingenian para estar aseadas.
Con la llegada de los vuelos low cost son muchos los que no se resisten a explorar y el país se posiciona como uno de los países más visitados de Europa. En concreto, las comunidades que más turistas han recibido son Cataluña (10,2 millones), Baleares (8,1 millones) y Canarias (7,9 millones), según el Instituto Nacional de Estadística.
Además, ahora lo comparten. Lo principal que hace un creador de contenido cuando decide documentar una nueva aventura es grabar o capturar absolutamente todo. Este trabajo se convierte, tras la edición, en una guía para todos aquellos seguidores que pretenden hacer un viaje.
Tal vez sea por la cercanía que se obtiene a través de las pantallas o porque son una alternativa mucho más económica en el momento de organizar un viaje, pero en estos últimos años se ha convertido en todo un éxito estos consejos que se dan a través de las redes sociales.
Sin coger hotel
Ilustran a través de la experiencia propia y trasladan hasta los dispositivos electrónicos cómo puedes planificar un viaje. A esta fiebre de los influencers viajeros, se le une el hecho de que las aerolíneas low cost ofertan a precios de escándalo vuelos a destinos que son frecuentados o fórmulas como la del conocido 'Verano Joven'.
Transporte y hoteles pueden llegar a ocupar la mayor parte de tu presupuesto, pero mientras muchos buscan excusas para quedarse en casa diciendo que viajar es caro, otros encuentran soluciones. Hay quien no teme echarse una carpa a la espalda para recorrer lugares insólitos, pero esto no pega mucho en Mallorca y menos si tu plan es salir de fiesta.
Para los más indecisos, el solo hecho de pensar en elegir un destino para las vacaciones puede hacer que se pasen incluso las ganas de viajar. Más aún cuando los precios de los vuelos y los alojamientos son cada vez más fluctuantes por fechas y territorio, convirtiendo la planificación de una escapada en un proceso tedioso.
A la hora de hacer un pequeño viaje con amigos, se intenta rebajar el coste de una de estas partes para ajustar el presupuesto o para destinar algo más de dinero a otra actividad. Sin embargo, si vas a ir en coche y todavía no has alquilado una habitación, quizás te estés preguntando si es posible dormir en el vehículo.
Toman una decisión para arreglarse y salir de fiesta
La Dirección General de Tráfico detalla que "mientras un vehículo está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, no es relevante que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo". Estas dos jóvenes no hicieron nada ilegal durmiendo en su coche.
Otra cosa son las críticas que están recibiendo por la decisión que toman para arreglarse y salir de fiesta. Acudir a un baño público no es para todos los públicos, ya que en ocasiones ocurren situaciones desagradables, pero estas no dudan en pagar su cena en el Burger King para darse unos retoques y pasar una noche divertida.