Los pantanos de La Rioja vuelven a perder agua tras semanas de subida y bajan al 52,7 por ciento
Según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el pantano con menos agua embalsada es el de Pajares con 11,6 hectómetros cúbicos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los pantanos de La Rioja han vuelto estos últimos días a bajar el nivel de agua embalsada que contienen, tras algunas semanas de subida por las lluvias, y se encuentran de media, en este momento, al 52,73 por ciento de su capacidad máxima (frente al 53,5 de hace siete días).
Según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los porcentajes oscilan entre el 79,9 por ciento del pantano de Mansilla y el 33 por ciento del de Pajares pasando por el 45,3 por ciento del pantano González Lacasa.
En concreto, el embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta con 54,1 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 79,9 por ciento. De este modo, en la última semana ha bajado en 2,80 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 34,50 hectómetros cúbicos más.
El pantano de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta hoy con 11,6 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 33 por ciento. En una semana ha subido 0,16 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 1,10 hectómetros cúbicos más.
Por último, el embalse González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 14,9 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 45,3 por ciento. Así, su capacidad ha subido en 0,42 hectómetros cúbicos en esta última semana. Con respecto a hace un año, tiene 8,94 hectómetros cúbicos más.