CONTAMINACIÓN URBANA
Vecinos de Bilbao se manifestarán contra empresas "muy contaminantes"
Una reacción durante el proceso de fabricación originó este pasado viernes una columna de vapor en las instalaciones de la empresa Profersa
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La plataforma Sader-Profersa Kanpora!, compuesta por asociaciones vecinales, ciudadanas y de defensa del medio ambiente, se manifestarán este próximo jueves, 2 de mayo, en Bilbao, para pedir el traslado de ambas fábricas fuera del núcleo urbano.
Incidente hace unos días
Una reacción durante el proceso de fabricación originó este pasado viernes una columna de vapor en las instalaciones de la empresa Profersa, ubicada en el barrio bilbaíno de Zorroza, un incidente que no ocasionó heridos ni daños materiales.
Manifestación este jueves
Según ha informado la plataforma ciudadana en un comunicado, la manifestación del jueves arrancará desde el paso a nivel de FEVE de Zorrotza, a las 19.00 horas, y finalizará en la Plaza Azoka, recorriendo las principales arterias del barrio bilbaíno y pasando por las instalaciones de ambas empresas.
La plataforma ha señalado además que en pocos días ha recabado más de 1.500 firmas en la que instan al Gobierno Vasco a no renovar la Autorización Ambiental Integrada a Sader y Profersa en su ubicación actual, por situarse "a escasos metros de la población, tratar residuos peligrosos y trabajar en unas instalaciones de dudosa seguridad".
Incidente sin consecuencias
Una reacción durante el proceso de fabricación originaba este pasado viernes una columna de vapor en las instalaciones de la empresa Profersa, ubicada en el barrio bilbaíno de Zorroza. El incidente no ha ocasionado heridos ni daños materiales, según la compañía.
En un comunicado, la compañía ha explicado que, a las 11.30 horas del viernes, se ha producido un incidente, controlado horas después, en las instalaciones de Profersa en Zorroza, "por una reacción provocada durante el proceso de fabricación de los fertilizantes", que ha ocasionado vapor en las instalaciones.
El suceso no ha causado heridos ni daños materiales, y el vapor en el interior de la planta ha quedado controlado. Hasta las instalaciones se han acercado los bomberos y la Ertzaintza, que han confirmado que la situación ha quedado bajo control y el vapor ha desaparecido del interior.