Incienso exclusivo y detalles únicos en una noche de fe y tradición con el Resurrexit del Resucitado
Santa María se llenó para celebrar un especial acto marcado por el 80 aniversario

Un momento del Resurrexit en la Iglesia de Santa María
Murcia - Publicado el
2 min lectura
La cuenta atrás para la Semana se acelera en caso de la cofradía del Resucitado que este sábado realizó el acto litúrgico más importante de la Cuaresma para ellos en una tarde noche tremendamente especial.
Congregó a numerosos fieles y cofrades en una ceremonia llena de simbolismo y fervor en un acto presidido por el Obispo. Durante su homilía, Lorca Planes reflexionaba sobre la importancia de la fe en tiempos de incertidumbre, recordando que “nosotros no somos testigos oculares, pero nuestra vivencia de fe nos hace experimentar que seguir a Jesús vale la pena”.
Entre las novedades de este año estrenaron un incienso especial para ellos y un altar preparado con mimo y muchos detalles que rememoran los 80 años que han hecho más especial un acto ya de por sí singular.
los detalles
El altar ha contado con una cuidada iluminación y una distribución de elementos ornamentales que evocan la gloria de la Resurrección. Se han dispuesto los hachotes de la Agrupación de la Aparición de Jesús a Santo Tomás, realizados por la Casa Orrico de Valencia y restaurados por Orfebrería Penalva de Cieza.
.Asimismo, dos ángeles ceriferarios de la Agrupación de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos han acompañado la imagen del Resucitado, junto a un relicario con tierras del camino de Emaús, recordando la experiencia de los discípulos al reconocer a Cristo resucitado.
A los pies del altar se ha colocado un sagrario de estilo neogótico, cedido expresamente para esta ocasión, y un delicado exorno floral a cargo de Floristería Flori, que ha empleado una selección de flores dispuestas en piñas sueltas, evocando el estilo clásico de los cultos de antaño. También se han incorporado elementos textiles de gran valor, como las bambalinas del palio de la Santísima Virgen del Amor Hermoso.
El Resurrexit culminaba con un emotivo canto final, dejando en los presentes la certeza de que la Semana Santa de Cartagena se acerca a su momento cumbre.