EN 'EL ESPEJO'

Cristianos y musulmanes, juntos por la paz en Pakistán, en honor a San Francisco de Asís

Es noticia en Pakistán la conmemoración del histórico encuentro entre san Francisco de Asís y el sultán, que hoy se hace por la paz 

ctv-epb-encuentro-cristianos-y-musulmanes

José Luis Restán

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los obispos de Pakistán quieren actualizar en su país aquel encuentro de hace 800 años entre San Francisco y el Sultán, para lanzar un mensaje de amistad, diálogo y compromiso común por la paz. El pasado 12 de enero tuvo lugar el arranque de las celebraciones con un encuentro presidido por el franciscano Sebastián Shaw, arzobispo de Lahore y eminentes eruditos musulmanes del país. Al comienzo de la ceremonia se descubrió un cuadro que representa el encuentro entre san Francisco de Asís y Al-Kamil, mientras se liberaban algunas palomas como símbolo de la esperanza de difundir este mensaje de paz en Pakistán, especialmente en áreas donde hay conflictos religiosos y políticos.

El arzobispo Shaw subrayó el coraje de Francisco de Asís, que quiso ir a ver al sultán en medio de la guerra, un acontecimiento que nos empuja a todos a vivir en paz, armonía, tolerancia y solidaridad. El octavo centenario de aquel encuentro se celebrará en 2019 en todo Pakistán con diversas actividades: seminarios para niños, jóvenes y estudiantes universitarios, siempre con la participación de cristianos y musulmanes. Los obispos desean llegar también al 30 % de los líderes religiosos musulmanes que son hostiles a los cristianos. Quieren hacerlo sin miedo, como san Francisco, con la ayuda de los musulmanes que ya están comprometidos en esta tarea.

Uno de los líderes islámicos presentes, Muhammad Asim Makhdoom, subrayó que es necesario convencer a aquellos que propagan el odio y los prejuicios entre las religiones para convencerles de que trabajen por la paz y la armonía social. La ceremonia terminó con la oración por la paz recitada conjuntamente por la asamblea.

Programas

Último boletín

13:00H | 21 DIC 2024 | BOLETÍN