EN 'EL ESPEJO'

Mons. Carlos Escribano presenta la misión "Euntes"

El obispo de la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño, Mons. Carlos Escribano ha invitado a sus diocesanos a un estado de misión permanente.

00:00

La misión diocesana de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En El Espejo hablamos de la Misión Diocesana "Euntes", que comenzó el pasado día 17 en la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. El obispo de la diócesis, Monseñor Carlos Escribano, ha invitado a todos los diocesanos en La Rioja a un estado de misión permanente, contando con la rica herencia recibida y el presente de dicha comunidad.

La misión responde a una necesidad. "La sociedad ha ido cambiando -ha explicado en El Espejo- y tenemos que seguir aceptando el desafío de llevar el Evangelio a nuestra gente en el contexto en el que están viviendo".

En la última visita ad límina el Papa Francisco lanzó una invitación a los prelados españoles, "que nuetras iglesias estuvieran en estado de misión permanente buecando nuevos caminos para anunciar el Evangelio".

"Hace dos años -ha contado Mons. Escribano- reflexionamos en la diócesis para dar respuesta a la invitación del Papa y empezamos a diseñar una misión diocesana, que tiene que ser distinta a esas misiones populares de hace años en muchos sentidos. Para empezar en esta misión los misioneros no vienen de fuera, los missioneros son nuestra propia gente".

En este sentido, uno de los principales objetivos pastorales de esta iniciativa es que los laicos que están integrados en una parroquia tengan plena conciencia de la vocación bautismal, para que se pongan en clave misionera.

La inauguración de la "Misión Euntes" el fin de semana pasado, tuvo un gran significado de presencia pública y de conexión con la tradición de siglos: "El gran reto es cómo combinar tradición con un presente con unos desafíos tan exigentes. Tenamos además tres escenarios diferentes que requieren distintas estrategias. Un escenario primero, el de la vida de las parroquias; en segundo lugar los alejados, pero que han podido tener una relación con nosotros y por último están los ausentes".

"Todo el mundo en La Rioja sabe que estamos en este proceso", ha afirmado el obispo, que ha insistido en que "hay que ser creativos e innovadores".

El obispo de la diócesis ha dicho que los seglares tienen un grandísimo potencial: "Estamos descubriendo a mucha gente que está con muchas ganas de colaborar y tenemos que aprovechar esta disposición".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN