El perfil del viajero español: del "low cost" al "comprador compulsivo"

Comparamos los distintos tiopos de viajeros que existen en España, desde los que menos gastan hasta los que más

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El perfil del viajero español: del "low cost" al "comprador compulsivo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

De los españoles se dicen muchas cosas y la verdad es que pocas con exactitud. Que si somos vagos, exagerados, ruidosos, etc. Lo que no se dice es que nos encanta exprimir la vida, disfrutar de las vacaciones y la familia y, sobre todo, nos encanta viajar.

Y cada vez más. Por España y por donde sea. Solo en nuestro país se han realizado cerca de ocho millones de desplazamientos durante estos últimos cuatro días. En cuanto tenemos un par de días aprovechamos para irnos al pueblo o incluso para aventurarnos a conocer algún lugar remoto del mundo.

Para descubrir realmente cómo es el viajero español vamos a repasar con el director de marketing de Bnext, el último estudio que han realizado sobre el perfil del turista español.

EXISTEN CUATRO PERFILES DE VIAJERO

El viajero español “es una persona muy heterogénea”. Según la agencia Bnext, existen 4 tipos de viajero en España, donde el que predomina es el “perfil low cost”. Este tipo de viajero va a un destino, normalmente europeo, busca gastar lo mínimo, aprovechar el máximo y en muy pocos días. Suelen ser personas que aprovechan fines de semana largos o puentes para viajar.

Además existen otros tres perfiles que deciden gastar más en sus viajes. En esta casuística tenemos al “comprador compulsivo”. Este caso, se trata de gente que quiere gastar lo máximo posible, de forma compulsiva. Suele ser en destinos como Londres o Nueva York y por espacios cortos de tiempo, donde lo que se busca es comprar cosas más baratas o que no existan en España.

Además existirían otros dos tipos de perfiles, “el disfrutón” que es un perfil de gente que gasta mucho en distancias cortas y principalmente restaurantes. Y por último, estaría el perfil del “mochilero”, que a pesar de ser de lo que menos hay, está aumentando últimamente, centrado en países de Asia y algunos de América latina.

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