Carlos Herrera revela el deporte que practica para mantenerse en forma tras las vacaciones: "Son cursos..."

El comunicador retoma la práctica deportiva y ha explicado a sus oyentes el modo en el que trata de estar en forma y con buena salud

Carlos Herrera
00:00

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

Tras las vacaciones, toca retomar la rutina. Esta semana hemos estrenado temporada en 'Herrera en COPE' y Carlos Herrera ha indicado qué deporte practica para mantenerse en forma tras las vacaciones. "Son cursos de natación avanzada, natación olímpica para señores mayores. La tita Carmen dice siempre que hay que nadar en vertical y dándole a la lengua. Puedes estar en el agua, tranquilamente de pie, y charlando", explicaba el comunicador.

"¿Y llevas manguitos?", le preguntaba Naranjo en un tono evidente de broma. Inmediatamente después, Herrera le respondía que no lleva manguitos porque nada muy bien, por fortuna.

Esta no es la primera vez que Carlos Herrera hace referencia a los deportes y/o ejercicios que practica para estar en buena forma. Hace un tiempo, aseguró que iba a entrenar al gimnasio al salir de la radio. Primero explicaba que "coge peso, levantando y bajando". En cuanto a las abdominales, reconoce que hace “muchas”, pero cuenta con una técnica especial, y es que el comunicador no hace el ejercicio al uso.

Carlos Herrera

Carlos Herrera

"Lo hago con la chaqueta metálica que tiene muchos electrodos que te ayudan", ha explicado Herrera. Surgía la pregunta entonces de si se trata de "gimnasia pasiva", pero asegura que no es el caso, ya que "tienes que hacer tu gimnasia también". "Este cuerpo no sale así como así", añadía el comunicador, en tono de broma.

LOS BENEFICIOS DE LA NATACIÓN, EL DEPORTE QUE PRACTICA CARLOS HERRERA

Lo cierto es que, la natación, el deporte que practica Herrera, es uno de los más completos que existen, debido a que todos los grupos musculares se ven involucrados en su práctica.

Se trata de un deporte aeróbico realizado en el agua, que ofrece una libertad de movimientos mucho mayor que en otros deportes. Además de ejercitar músculos, la natación favorece el sistema cardiovascular y respiratorio, contribuye favorablemente a la alineación postural, y desarrolla capacidades sensoriales y psicomotrices. 

Entre sus beneficios, también destaca que la práctica de la natación ayuda a prevenir esta enfermedad controlando el peso corporal. Además, mantiene la presión arterial más baja y controlada. 

También reduce los niveles de colesterol. La continuidad del ejercicio aeróbico generará una reducción de los triglicéridos. Estos son el lípido del perfil de colesterol que se usa como energía y está comprobado que disminuyen en una media del 24% con la regularidad del ejercicio cardiovascular.

Los niveles de glucosa en sangre bajan debido a que el ejercicio aeróbico mejora la sensibilidad a la insulina.

De igual forma, se produce una mejora del sistema cardiovascular y respiratorio. Gracias a los ejercicios respiratorios que se practican bajo el agua su oxigenación y traslado de la sangre se procesa de manera más eficiente.

Mejora capacidades físicas como son la coordinación, la flexibilidad, la agilidad, la velocidad y la fuerza muscular.

Por último, destacamos que se produce una mejora evidente tanto del apetito como del descanso. Personas que busquen subir peso de forma saludable, tras realizar ejercicio la persona se alimentará mejor, así como también descansará mejor con un sueño profundo y revitalizante.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN