La petición de la Complutense para investigar a Begoña Gómez, entre las claves de hoy

En 'Herrera en COPE' repasamos los titulares de la prensa de este jueves 18 de julio

00:00

La petición de la Complutense para investigar a Begoña Gómez, entre las claves de hoy

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Petición de la Complutense al juez Peinado para que investigue a Begoña Gómez

Es un asunto que vemos en todos los periódicos de este jueves. El Mundo destaca las quejas de la universidad madrileña por la falta de cooperación de Begoña Gómez, una constante durante meses que ha hecho que, finalmente, la Complutense haya dado el paso de pedir al juez que averigüe si la esposa del presidente pudo incurrir en apropiación indebida del software usado en su cátedra. Y si hay indicios de ello, que le permita personarse como acusación particular, algo que hasta ahora le ha negado el juez.

A este asunto le dedica uno de sus editoriales ABC con el título "El salto cualitativo en el caso de Begoña Gómez", que alcanza, según este diario, una nueva dimensión con ese escrito de la Complutense. Y señala que el relato victimista de Sánchez sobre fango y bulos, se hace cada vez más inverosímil porque ahora el que acusa es la institución universitaria más importante de España.

Ya en páginas interiores, ABC destaca también la falta de colaboración de Begoña Gómez para aclarar qué hizo con esa plataforma que le costó a la universidad más de 100 mil euros.

"La Complutense complica el horizonte procesal de Begoña Gómez", titula La Razón, que también incide en la falta de cooperación de la esposa de Sánchez para aclarar si registró ese software e intentó obtener beneficios de él cuando la propiedad era del centro educativo. Por cierto que este diario lleva también la petición (otra vez) del abogado de Gómez para que no se graben imágenes de su declaración de mañana y sus quejas por la filtración del vídeo de la primera comparecencia.

Y sobre el caso Begoña Gómez, adelanta hoy El Debate, una nueva información Leemos en este digital que la esposa de Pedro Sánchez usa los logos oficiales de la Complutense y de la Cámara de Comercio para dar apariencia oficial a los informes que redacta su software y que ofrece a sus clientes para ayudarles a captar fondos.

La comparecencia de Sánchez anunciando su plan de regeneración democrática

"Una agenda sin herramientas", titula su editorial el ABC, donde también se resalta que Sánchez acudió al Congreso con las manos prácticamente vacías. Va más allá Alberto García Reyes, quien en su Alberca, escribe que "Sánchez se ha retranqueado" en su plan porque han pasado las elecciones y ahora no necesita los votos radicales.

En páginas interiores apunta a que, tres meses después de su carta y de sus cinco días de reflexión, todo se resume en exponer una directiva europea y una llamada a los grupos para negociar. Comparecencia que ni siquiera convenció a sus socios, con Junts y Podemos hablando de anuncio trampa o de tomadura de pelo, como leemos en La Razón.

Este diario ironiza sobre que esa propuesta (ambiciosa y trabajada sin descanso durante meses) se ha limitado a presentar una norma europea sin dotarla de contenidos propios. Destacan también la intervención de Feijóo acusando a Sánchez de ser el mayor bulo de España y, emulando a Aznar, pidiéndole que se vaya, redactando una tercera y definitiva y deje en paz a la democracia española.

En su editorial, El Mundo habla de regeneración fantasma, plagada de vaguedades y sin detalles de sus medidas. Un plan, abunda ya en su información, que se queda en pura gaseosa y es que la expectación que se generó tras ese anuncio de hace tres meses no tardó en desinflarse.

Por último, en El País destacan el único anuncio que hizo ayer Sánchez esos 100 millones de euros para ayudar a los medios a digitalizarse y apunta también, como otros diarios, los nombres de los dos ministros que, a partir de la semana que viene, van a buscar apoyo entre los grupos parlamentarios: Bolaños y Urtasun.