'Crónicas perplejas', sobre el Black Friday: "El gran regalo que podemos hacernos en días como hoy es tiempo"

Habla Antonio Agredano del Black Friday y aconseja en qué podemos gastar nuestro dinero para que “la vida recupere su humano y cálido sentido”

Antonio Agredano
00:00
Antonio Agredano

La idea de Antonio Agredano en sus 'Crónicas perplejas' en 'Herrera en COPE' para hacer la mejor compra en el Black Friday

Antonio Agredano

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En esta sección de 'Herrera en COPE', Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equiparar con lo más sorprendente en sus 'Crónicas perplejas'.

He comprado vino. Mucho vino. En eso he puesto todo mi interés en este Black Friday. Ni altavoces, ni móviles, ni relojes. Las botellas solo tienes que descorcharlas. No traen cargador, ni pantallas, ni hacen ruido, ni tienen luces… solo las abres, las inclinas suavemente sobre la copa, y a disfrutar.

Porque el vino es, sobre todo, compañía. Es conversación. Y es pausa. A veces las semanas se complican. Y llegamos agotados a casa. Ya de noche. Cansados de unos y de otros. Con cosas pendientes. Con pequeños desencuentros. Con frío por fuera y a veces, también, con frío por dentro. Con la sensación de habernos mantenido en pie pese a la adversidad, pese a las exigencias.

El gran regalo que podemos hacernos en el Black Friday es tiempo

Antonio Agredano

Colaborador en 'Herrera en COPE' y autor de 'Crónicas perplejas'

Y es ahí cuando me asomo a un armarito que tengo con estantes y voy sacando y mirando mis botellas. Leyendo sus etiquetas. Pensando en qué me apetece, si el Omar del Pago de Balancines o el Malabrigo de nuestro amigo José Moro o el tinto de nerello mascalese que se hace en la ladera del Etna. O quizá ir enfriando ese Belguardo Rosato de la Toscana y sus notas a rosa y a cerezo.

Porque no es el vino, es compartirlo. Es recuperar al hombre que soy. Ese que a veces desea vivir en los márgenes del mundo. Que por un instante, se detiene. Ese es el gran lujo. Ese es el gran regalo que podemos hacernos en días como hoy. El tiempo. Tiempo para la generosidad, para la delicadeza, para los sentidos. Tiempo para nosotros y para las personas a las que queremos. No es vino lo que compro, sino una excusa para hablar, para saber cómo estamos, para reírme a carcajadas. Para olvidar las rutinas. Los sinsabores. Y esas tristezas sutiles, casi transparentes.

Esa ha sido mi gran compra en este Black Friday. Y creo que el próximo año haré lo mismo. No quiero pantallas hacia los demás, yo solo quiero una ventanita hacia mí mismo. Una copa de vino. Una mesa pequeña. Algo para picar. Y que la vida recupere su humano y cálido sentido.

Tecnología y productos electrónicos son los más demandados en España durante esta semana de ofertas

José Ángel Ayala |COPE Lorca

Tecnología y productos electrónicos son los más demandados en España durante esta semana de ofertas

Las 'Crónicas perplejas' de la semana de Antonio Agredano

'Crónicas perplejas': “Solo quiero que el tiempo que me quede por vivir no sea nunca carne de desguace”

'Crónicas perplejas': "La prudencia exige cierta valentía: la de decir no"

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN