José Manuel, de Albacete, va de niño al circuito de su ciudad y así le cambia la vida para siempre: "La llave de la victoria"

María José Navarro, en su 'Historia del Día', nos habla de este albaceteño que está haciendo historia en el deporte

Historia del Día 9 de diciembre
00:00

José Manuel, de Albacete, va de niño al circuito de su ciudad y así le cambia la vida para siempre: "La llave de la victoria"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Si Vds son aficionados a la Fórmula 1, no les desvelo nada si les cuento que Lando Norris, el piloto británico, ganó la carrera de ayer en Abu Dhabi y que la escudería McLaren ha conquistado el título de Constructores. Pero, si les digo que un trozo de esa copa es de Albacete, ¿qué?, ¿cómo se quedan?

Se llama José Manuel López García y tiene 40 años. Estudió Ingeniería Superior Industrial Mecánica en la Universidad Politécnica de Madrid y luego hizo un Máster de Especialización Técnica de Competición en la Universidad de Mondragón. El gusanillo se lo metió su padre, que se lo llevaba al circuito de la Torrecica, en Albacete, y allí se acostumbró a ver coches, camiones, a pillarle el gusto a la velocidad y al ruido.

José Manuel López García

José Manuel López García

Y de ahí, fue subiendo, poco a poco, hasta que McLaren puso sus ojos en él. Fue en 2019 y, gracias a José Manuel, en la escudería se dice “vamos” cuando se gana. Y gracias a él, Lando Norris sonríe más desde aquel Gran Premio de Austria de 2020, donde José Manuel fue “la llave de la victoria” para el piloto.

Ahora, este albaceteño que presumen como solo sabemos hacer los de Albacete, es el Jefe de Pruebas de la Escudería y uno de los ingenieros más respetados del mundo. Ayer, a las cinco de la mañana, mandaba un mensaje a colegas de Albacete “Los melocotones”. 

Estaba nervioso porque han tenido que pasar 26 años para que McLaren sea campeona del mundo. Y nada más concluir la carrera, también se acordó de “Los melocotones”, gente que es muy de celebrar.

José Manuel López García

José Manuel López García

José Manuel, nos vemos en El Torito en Navidad, amigo.

Norris da el Mundial de Constructores a McLaren en el adiós de Sainz a Ferrari

El inglés Lando Norris (antiguo compañero de Carlos Sainz en McLaren), que, con su victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de Fórmula Uno más largo de la historia, aseguró el título de constructores para McLaren y el subcampeonato de pilotos, declaró en Yas Marina que está "muy, muy contento, como" cree "que lo está todo el mundo en el equipo".

Lando Norris

EFE

Lando Norris

"Ha sido un día muy especial para todos nosotros. Es increíble haber vuelto a ganar este título después de 26 años. Es increíble que no lo hayan hecho los 25 anteriores. Estoy increíblemente orgulloso de haber formado parte de esto", aseguró Norris, nacido hace 25 años en Bristol, que este domingo logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la cuarta de este año, después de las que logró en Miami (EEUU), Países Bajos y Singapur.

"Lo principal que he aprendido este año es creer algo más en mí mismo", apuntó Lando tras ganar en Abu Dabi.

"Está claro que no he salido ganador tantas veces como hubiese querido, especialmente en mis batallas con Max (Verstappen, de Red Bull, que ganó su cuarto Mundial seguido este año). Aunque haya dolido, y mucho, estoy contento de que ahora entraré en la próxima temporada sabiendo que sé luchar y que lo puedo hacer", manifestó el inglés de McLaren.

"Y me conozco más a mí mismo; mejor que nadie, además. Sé dónde tengo que mejorar y cuáles son mis puntos débiles. Sé que tengo que mejorar en determinados aspectos. Y creo que lo he hecho en estas últimas tres, cuatro o cinco carreras", decía.

"El año que viene, ojalá, espero que sea el año en el que llegue y me diga a mí mismo antes de la primera carrera que voy a luchar por el título", afirmaba.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN