Carlos Herrera: "La Princesa Leonor se convierte hoy en uno de los activos más potentes de la institución"

- 2 MIN

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

El nombre del día es de Leonor. Entrará al Congreso por la Puerta de los Leones, la Princesa jurará la Carta Magna en el mismo ejemplar que su padre en enero de 1986. La jura porque cumple 18 años, así que lo primero es felicitarla y desearle lo mejor.

Leonor va a celebrar sus 18 años con una sucesión de actos extenuante. Del Congreso se dirige al Palacio Real, allí le impone su padre el collar de la Orden de Carlos III y a última hora en el Pardo recepción privada de la familia.

El fenómeno de la 'Leonormanía'

Antes de todo esto ha pasado el fenómeno de la 'Leonormanía'. Durante este mes, la heredera ha sido protagonista de una brillante campaña de comunicación política para mejorar la popularidad de la monarquía que está disparada. Desde hoy, la Princesa Leonor se convierte en uno de los activos más potentes de la institución. Su comportamiento es impecable, su formación es muy exigente y simboliza el futuro. Es difícil ponerle un pero a esta muchacha, como lo es ponérselo a la labor de sus padres.

Si comparamos las autoridades que hoy asisten con las que lo hicieron hace 37 años, comprobamos como España se ha ido deslizando por la pendiente del populismo y el deterioro institucional. No hay ni comparación posible. Como España ha ido por el camino de la polarización y la demagogia.

"Su comportamiento es impecable, su formación es muy exigente y simboliza el futuro"

Son tan necios que se muestran incapaces de entender que el acto de hoy supone el sometimiento de la corona al poder político. Es el compromiso de la Princesa de seguir la senda democrática que marcaron su padre y su abuelo. Hoy hay un dato muy interesante en medios, de los 57 diputados que Sánchez necesita para ser investido, solo van al acto de hoy 3. El Gobierno no va a ser progresista, va a ser antisistema.

Tomemos esta jornada como una lección viva de historia. Hoy es el día de Leonor, pero ese protagonismo absoluto de la Princesa no impide que algunos podamos dedicar un recuerdo al Rey Juan Carlos, que no estará presente, pero sin cuyo impulso nada de esto habría sido posible.

La foto de Santos Cerdán con Puigdemont

Mañana volveremos a nuestras miserias cotidianas, a esa investidura que Sánchez va a conseguir pisoteando la dignidad de nuestras instituciones. La última patada de Sánchez es la foto del número 3 del PSOE, Santos Cerdán, con Carles Puigdemont en Bruselas. Puigdemont está humillando a Sánchez y a todo el PSOE de la mejor manera posible y no descarten que veamos algún día la imagen de Sánchez.

La foto tiene otra carga humillante, el despacho de Puigdemont está decorado con una imagen enorme del 1 de octubre de 2017, foto de una urna tomada durante aquella jornada de disturbios públicos. Vean el regalito que le cuela Sánchez al Rey y además esconde eso ahí, para que Leonor le tape la foto de la infamia.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN