El primer sonido del día de Carlos Herrera: el conflicto España - Israel por Pedro Sánchez y Sumar
Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 17 de octubre
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por el conflicto entre España e Israel.
"Ayer fue un día largo y hombre muy trágico para la familia de Álvaro Prieto. Este joven cordobés al que hacía unos días se había perdido el rastro después de aparecer en la estación de Santa Justa. Era un joven cordobés de 18 años, había estado con amigos por Sevilla, a primera hora de la mañana iba a coger el tren camino de Córdoba, pero la falta de carga en su teléfono móvil no permitió poder enseñar el billete, no se le dejó entrar en el tren y a partir de ahí se le perdió la pista, Finalmente, el cuerpo sin vida de ese joven apareció en una zona cercana a la estación de Santa Justa".
"Parece ser, hay bastante dudas todavía, pero se descarta el hecho de que se hubiera perdido o haya aparecido como consecuencia de algún tipo de agresión. Hoy se le va a realizar la autopsia, se han encontrado no signos de violencia, pero sí signos que indican que la muerte accidental sería la causa, al haberse agarrado a la catenaria y morir electrocutado. Luego el cuerpo quedó encajado entre dos vagones de ese tren averiado. Según la hipótesis, el chaval se habría obstinado en coger un tren como fuera y se lo llevó a la tragedia".
"Hay una cierta polémica a estas alturas, yo creo que menor, por la emisión de esas imágenes, porque efectivamente Televisión Española, una cámara en ese momento, mostró las imágenes de parte de del cuerpo de este hombre, por lo que se ha pedido disculpas, pero no creo que esto tenga que llevar tampoco a un debate nacional, ni mucho menos".
Bélgica e Israel
"Estamos viviendo días convulsos, en los que los extremistas pueden sacar su lado más oscuro. Lo que pasó a última hora de la noche en Bélgica, después de un partido de fútbol entre Bélgica y Suecia, que tuvo que ser suspendido al descanso, después de que se conociera que un tipo con un fusil de asalto había matado a balazos a dos seguidores suecos, escena que había sido grabada por algunos transeúntes. El atacante estaba inspirado por el Estado islámico y ha hecho subir al nivel máximo la alerta por posibles ataques terroristas en Bruselas y en el resto del país lo están buscando".
"Esté sujeto, supuestamente se habría jactado de haber matado a tres infieles, porque creía haber matado a un tercero que solo hirió. Estaríamos hablando de un tunecino residente en Bélgica que justifica los asesinatos por la quema de ejemplares del Corán en Suecia, que se pasea por Bruselas con un fusil de asalto como tal cosa. Bélgica ha dado ya muestras de la laxitud en el control de los focos yihadistas, esto no es nuevo".
Israel y Hamás
"Joe Biden va a visitar Israel y también parece que los secuestrados por Hamás, cuyo número asciende oficialmente a 199, lo que pide es cambiar esos secuestrados por 6.000 presos palestinos que hay en las cárceles de Israel. Aquí en España estamos nosotros haciendo los enemistados con Israel, que es una cosa que no podía ser de otra manera, habiendo los elementos que hay en el Gobierno español. Es que no se puede pedir al Gobierno, desde dentro del gobierno, que se ponga a favor de Hamás y que reconozcan el Estado palestino, que es una cosa que ahora quiere de entrada la gente de Sumar que haga el Gobierno español".
"Miren, no se puede reconocer a un Estado que no existe porque sí. Es inconcebible que en un gobierno que exista una facción que deslice radicalmente, el único mensaje que debería prevalecer que es el de su presidente. Ya saben ustedes, Sánchez mira para otro lado. ¿Por qué? Por qué necesita su investidura. La Unión Europea, la OTAN, ponen bajo sospecha el talante democrático del Gobierno de España con razón. Si tú no quieres que el Gobierno tenga dos voces, desautoriza tú, que eres el presidente, a la otra voz. Pero, amigos míos, es que estamos en tiempo de investidura, cortejo, berrea, ronroneo y todo lo demás".
"Total, que ahora lo que hay es una crisis entre España e Israel. Este tío, lo que ha hecho Sánchez, es mirar para otro lado, es una forma de premiar a Hamás después del ataque terrorista y, además, no está en el orden del día reconocer dos estados, no es posible y eso lo sabe cualquiera que analice esto con un poco de imparcialidad. ¿Cómo vas a reconocer un estado que en teoría lo maneja una banda terrorista criminal apoyada por un país criminal como es Irán? Pues así están las cosas, que a Sánchez le está quedando una presidencia española de la Unión Europea literalmente para olvidar".