Expósito se emociona por el sonido que se cuela en directo desde la fragata Juan de Borbón: "Escuchad"
Al director de La Linterna se le ha quebrado la voz en plena tertulia al comentar el momento que ha vivido entre los militares del buque
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El director de La Linterna, Ángel Expósito, se ha emocionado este lunes cuando ha detenido la tertulia del programa en directo para escuchar el sonido que se colaba desde la cubierta de la fragata Almirante Juan de Borbón. Así, durante unos segundos las voces tanto del comunicador de COPE como de los periodistas Carmelo Encinas y David Alandete han estado ausentes para dar paso a una música muy especial para el presentador del programa.
Y es que Expósito ha dirigido este lunes el programa desde las entrañas de uno de los buques con más capacidad de Europa y cuya misión es proteger a los ciudadanos europeos de una posible amenaza rusa. Así, han pasado por los micrófonos de COPE tanto el experto en Inteligencia del navío, médicos, pilotos de helicópteros, cocineros, capitanes de corneta y más.
Expósito se emociona en el Juan de Borbón
En plena tertulia de análisis y durante la reflexión de Encinas, Expósito interrumpía a su compañero en directo: “Escuchad chicos el ocaso”. En ese momento irrumpía en La Linterna el himno de España, tal y como estaba sonando desde la cubierta de la fragata Almirante Juan de Borbón. “En este momento están plegando la bandera y, a continuación, es otro momento muy importante”, continuaba el director del programa.
“Se ha puesto el sol, la gente a dormir, el que no esté de guardia. Este momento se produce siempre que toca, en puerto, cuando está navegando y la bandera siempre está ondeando...” Poco a poco, la voz del comunicador de COPE se va quebrando y dando paso a una emoción palpable por lo que estaba viviendo en esos momento. “Y fíjate, está el teléfono vibrando en la mesa porque estoy convencido de que hay un montón de gente que se está emocionando chicos”.
Por su parte, David Alandete, periodista y corresponsal de ABC en Washington, remarcaba que el hecho de que suene el himno español, “que fuera España la primera que entrara cuando se han unido estos dos países en la frontera, es una representación increíble de la importancia que tiene España dentro de la OTAN”. “No somos consciente, no sólo por la frontera sur y el hecho de tener bases compartidas con Estados Unidos y usar tecnología estadounidense en fragatas como en la que estás ahora, sino por el hecho de estar uniendo norte y sur de la alianza”.
Por su parte, el director de La Linterna explicaba los motivos por los que había querido interrumpir el programa: “Queríamos vivir ese momento, a ver cómo nos salía, que está ocurriendo en directo, y nos ha parecido muy chulo, Ha sido muy bonito”.
El cartel dentro de la fragata que le une a Ferrol
Sólo minutos antes, el comunicador de COPE había hecho un repaso en las entrañas del buque, en el que destacaba un cartel que se encontraba en mitad de los pasillos. “Vuelvo al pasillo central y me encuentro un cartel que me llama la atención”, continuaba el reportaje Expósito al bordo de la fragata Almirante Juan de Borbón, una vez se ha bajado del helicóptero. Explica que, si te acercas al cartel, se lee: 'Calle Real'. Porque los corredores, pasillos y galerías de la fragata tienen los nombres de las principales calles de la ciudad de Ferrol, como explica el director de La Linterna. El motivo: es la localidad donde está la base de la fragata.
“Hace unos años los letreros con los nombres de la calle de la ciudad fueron sustituidos por unos de piedra y la Armada se quedó con las placas antiguas”, añade Expósito que, revela, uchas de esas placas están dentro de la fragata. Esa Calle Real es el nombre con el que se llama a la galería o pasillo principal del navío, que conecta la cubierta de vuelo en la toldilla de popa.