TECNOLOGIA Y REDES EN LA LINTERNA

Vero, la nueva red social ‘antipostureo’ que no tiene publicidad

Manuel Moreno, fundador de 13 BITS, adelanta en ‘La Linterna’ las últimas novedades en Internet y en las redes sociales.

00:00

Redes e Internet con Manuel Moreno, martes 27 de febrero de 2018

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La batalla que se libra entre las redes sociales por conseguir más usuarios y seguidores continúa día a día… y cada vez se complica más. A las plataformas más importantes, como Facebook o Instagram, acaba de salirles otro competidor. Se llama Vero y es la ‘red social contra el postureo’, tal y como ellos mismo se definen. Y viene pisando fuerte.

Vero es una aplicación que se utiliza a través del teléfono móvil y “su seña de identidad es que no tiene publicidad” ha explicado en ‘La Linterna’ el fundador de 13 Bits y experto en redes Manuel Moreno.

ESCUCHA LA SECCIÓN COMPLETA | Internet y redes con Manuel Moreno

Además, añade Moreno, para el primer millón de usuarios de la red, la suscripción es gratuita.”No va a pedir datos personales y se van a poder compartir las cosas como en la vida real”. 

¿Qué más diferencia a Vero de las demás redes? Entre otras cosas ofrece al usuario la posibilidad de dividir a sus contactos en distintas categorías: ‘Muy amigos’, ‘Amigos’, ‘Contactos’ o ‘Seguidores’ son algunas de ellas. De esta manera “cada cosa que subas decides con quién la vas a compartir, (…)  no tienes que estar dando esa imagen más atractiva de ti, (…) sino que tu decides con qué grupo de usuarios vas a compartir lo que estés subiendo a las redes sociales”.

El descubrimiento de esta aplicación ha causado gran revuelo en las últimas horas entre los usuarios. Tanto, señala Moreno, que “se les han caído los servidores” durante algunas horas.

Sin embargo, pese a este alboroto inicial, Moreno es claro: por muchos ‘influencers’ o ‘youtubers’ que se pasen a la red social, si los amigos y contactos de los usuarios de a pie no están en ella es poco probable que perdure en el tiempo.

Y ahí está, según Moreno, la prueba de fuego de Vero: comprobar si es una aplicación efímera condenada al fracaso o si logrará hacerse un hueco definitivo entre las más grandes.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN