La decisión que toma una novia minutos antes de casarse y que cambia la vida de este joven: "Yo estaba listo"

La joven brasileña se encontraba a pocos instantes de dar el paso más importante de su vida, la decisión que tomó sobrecogió a los invitados allí presentes

00:00

La decisión que toma una novia minutos antes de casarse y que cambia la vida de este joven: "Yo estaba listo"

Redacción La Tarde

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El violín de Anderson Quintiliano es escuchado día tras día por cientos de vecinos de A Coruña, que cuando pasean pueden deleitarse ante la belleza de sus sonatas. Es reconocido como el violinista más famoso de la ciudad desde su llegada en 2015. A lo largo de la historia hemos podido apreciar a muchísimos músicos autodidactas como Paul McCartney o Sir Elton John. Pero lo más curioso es que en este caso no se trata de una guitarra, ni de un piano, es un violín. Hoy hablamos de la música de Anderson Quintiliano en 'La Tarde'.

Anderson proviene de Brasil y junto a sus hermanos aprendió a tocar sin recibir ninguna clase y con 18 años sale de su país a conocer otras músicas. En 2015 se instala en A Coruña, donde trabaja en la calle y 8 años después de su llegada ha entrado en el conservatorio.

El músico ha admitido que entrar en el conservatorio siempre ha sido un sueño, pero lo veía utópico y lejano, ya que venía de una familia con poco dinero. Aun así, ha puesto todo su empeño y pasión para lograr adquirir esta oportunidad. Ha explicado que comenzó aprendiendo música religiosa en su Iglesia, pero él "quería romper fronteras y tocar a los grandes como Bach o Vivaldi".

Como ha explicado, arrancó estudiando teoría básica en la iglesia, pero la música siempre ha sido su pasión: "Yo únicamente quería una integración completa en la música". Ha afirmado que de primeras le daba vergüenza tocar en las calles, ya que rozaba la mendicidad, pero así es como le surgieron las primeras oportunidades.

ctv-z71-fzuc2j9xwaq-ise

Ha afirmado que muchos familiares y amigo le pedían que lo dejase, que no valía la pena el esfuerzo. Pero él tenía un objetivo en mente y quería llegar hasta el final con la que ha asegurado ser su pasión: La música clásica. Poco a poco le fueron surgiendo pequeños trabajos con los que podía mantenerse y a día de hoy ha confirmado que "puede vivir de lo que le gusta".

Uno de los rasgos principales del violinista, es su vestimenta, siempre viste de chaqueta y corbata, el brasileño ha explicado el curioso por qué: "En Belo Horizonte, una novia iba en un coche hacia su boda, me escuchó tocar, fue entonces cuando me preguntó si podía tocar en su banquete y yo ya estaba listo".

Grandes anécdotas con famosos

El músico ha asegurado que suele tocar en el obelisco de Coruña, fue allí donde conoció al coach motivacional Victor Küppers. Este se enamoró al escuchar la canción "Viva la vida" de Coldplay, y contrato al joven brasileño para una de sus sesiones.

Otro de los famosos que se ha cruzado en la vida de Anderson fue el cantautor Carlos Baute. El venezolano se pasó por el obelisco tras ver una noticia en la que decían que Quintiliano era la nueva sensación. Unos amigos de Baute le pidieron que tocara "Colgando en tus manos", el violinista accedió y el famoso cantante quedó fascinado.

Temas relacionados

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN