El exabogado de Daniel Sancho le define, en COPE, como el hijo que todos quisiéramos tener: "Estoy perplejo"
"Educado, cordial, emprendedor, encantador, trabajador, con una novia maravillosa; no entiendo qué le ha podido pasar", dice el abogado
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El caso de Daniel Sancho se ha convertido en un thriller comparable a cualquier película exitosa de las plataformas más famosas de internet. Cada minuto que pasa y cada detalle nuevo que se conoce eleva el caso a novela de suspense de la que estamos deseando conocer todos los detalles y el desenlace.
De momento, como explica en Mediodía COPE, el jefe de Interior de la Cadena COPE, Juan Baño, aún hay que esperar para saber si la muerte del cirujano plástico, Edwin Arrieta, es un asesinato, un homicidio o si Daniel se defendió de algo. Todos los indicios vienen a confirmar, porque hay muchos datos que le señalan como autor de la muerte y posterior desmembramiento del médico colombiano amigo del hijo del actor Rodolfo Sancho, el primero de ellos, que Daniel ha confesado ante la Policía.
Tal amistad tenían entre ellos, que la familia del colombiano cuando no saben nada de él a quien llaman primero es a Daniel.
Pruebas irrefutables de que cometió el crimen
Tal y como ha contado el propio Daniel a la Policía, los restos del cirujano plástico han aparecido en tres escenarios: en el hotel, donde han aparecido todo tipo de indicios de que allí se cometió el crimen; un vertedero, donde se han encontrado restos humanos y el mar, donde se siguen buscando otras partes del cuerpo.
Además, Daniel Sancho reconoce que ha cometido el asesinato porque se sentía rehén de la víctima. Hay un ticket de compra que aparece junto al cuerpo descuartizado de una ferretería en la que Daniel compró el 2 de agosto un cuchillo, bolsas de basura y todo el material para limpiar y desinfectar el escenario de un acto delictivo.
Un joven encantador, "que todo el mundo querría tener como hijo"
Nadie entiende qué le ha llevado a cometer esta "locura". Daniel tiene el futuro bastante resuelto, o tenía. Es propietario de una hamburguesería en Madrid, un catering en Marbella, que vive y está siempre pendiente de su abuela.
Luis María Gerez, quien ha sido abogado de Daniel en España, asegura en COPE que el hijo de Rodolfo Sancho es el hijo que todo el mundo querría tener. "Es educado, cordial, emprendedor, encantador, trabajador con una novia maravillosa y no entiendo qué le ha podido pasar. Estoy perplejo, sorprendido", admite el abogado que habló por WhatsApp con Daniel en el mes de julio.
Luis defendió a Daniel por un altercado por defender a su novia, por lo que tiene pendiente un juicio, pero nada grave, nunca había tenido “tenía la vida dividida entre Madrid, Santander y Marbella. Es chef, su frase era estoy muy liado”
Un chico con la vida resuelta que se ha metido en una situación incomprensible para que, además, lo haga en Tailandia, la boca del infierno.