El Papa Francisco escribe al centro para personas sin hogar de Cáritas Madrid: "¡Seguid adelante!"

El Santo Padre ha querido responder a las cartas que enviaron los usuarios del Centro CEDIA que participaron en el taller de 'Escribe al Papa'

El Papa Francisco escribe al centro para personas sin hogar de Cáritas Madrid: "¡Seguid adelante!"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Según ha informado la Archidiócesis de Madrid, el centro CEDIA 24 horas de Cáritas Diocesana ha recibido este lunes, 9 de febrero, una carta en la que el mismo Papa Francisco agradece “el trabajo que hacen” por las personas en situación de calle.

Desde el equipo de CEDIA, se puso en marcha, gracias a la trabajadora social Luisa Russo, un taller en el que animaba a escribir una carta al Santo Padre: “No sé si llegará a leerla –escribió Borja, de 34 años–, pero dentro de mi corazón surgió la necesidad de contarle la alegría que me ha dado volver a encontrar al Señor”.

ctv-vbb-centro-cedia

La trabajadora social compartió un texto en el que detallaba “lo que hacemos, los miedos y la ilusión que ponemos”, pero sobre todo hablaba “de ellos, de esas mil caras que mi corazón buscaba y que ahora tienen la oportunidad de llegar a ti”.

“Nuestro centro presta servicio 24 horas, contamos con un grupo de trabajo de 23 técnicos profesionales que se alternan en diferentes turnos para poder atender a las personas en cualquier momento”, describía, citando a todos los integrantes del “súper equipo”.

ctv-5cg-carta-papa

Las palabras de Francisco

Desde el centro CEDIA han compartido la carta del Santo Padre. Su respuesta no se ha hecho esperar: “Querida Luisa, muchas gracias por tu carta. ¡Me ha hecho mucho bien! Gracias por todo lo que hacéis en CEDIA. Manda mis saludos a Rebeca, y a todos los compañeros que trabajan ahí. Dale las gracias de mi parte a Borja, Antonio Javier, Yolanda, David, Gabriela, Florín que han escrito, y manda mis saludos a todos los demás que están allí”.

De su puño y letra, Francisco pide que les diga “que estoy cerca de ellos, que rezo por ellos, y que les agradezco por todo el trabajo que hacen". "¡Seguid adelante! Rezo por vosotros; por favor, vosotros hacedlo por mí. Que el Señor os bendiga y que la Virgen os cuide”.