El cardenal Matteo Zuppi, mediador del Papa en la guerra de Ucrania, viajará a Pekín este martes
El cardenal ya visitó Kiev y Moscú en junio y viajó a Washington el mes siguiente como parte de los esfuerzos del Vaticano para negociar un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Zuppi, viajará este martes a Pekín y, según el diario italiano 'La Repubblica', se reunirá mañana, miércoles 13 de septiembre, con el primer ministro chino Li Quiang. Este viaje se enmarca dentro de los esfuerzos diplomáticos que está haciendo el enviado del Papa Francisco para ayudar a poner fin a la guerra en Ucrania.
El cardenal italiano ya visitó Kiev y Moscú en junio y viajó a Washington el mes siguiente como parte de los esfuerzos del Vaticano para negociar un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.
La Santa Sede ha confirmado el viaje con un comunicado publicado este martes en el Boletín de la Santa Sede: "Los días 13 y 15 de septiembre de 2023, el cardenal Matteo Maria Zuppi, Arzobispo de Bolonia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, acompañado por un funcionario de la Secretaría de Estado, viajará a Pekín como Enviado del Santo Padre Francisco".
"La visita constituye un paso más en la misión deseada por el Papa de apoyar las iniciativas humanitarias y la búsqueda de caminos que puedan conducir a una paz justa", se puede leer en el comunicado
Las palabras del cardenal italiano en Berlín
El cardenal italiano ha estado estos últimos días en Berlín participando en el encuentro promovido por la Comunidad de San Egidio, 'La audacia de la paz', y respondiendo a los periodistas sobre la misión que le ha confiado el Papa, Zuppi ha subrayado que “siempre habrá un empuje hacia una paz justa y seguro con el compromiso de los que tienen mayor importancia”.
“La paz requiere el esfuerzo de todos pero nunca es algo que pueda imponer nadie, debe ser la paz que elijan los ucranianos con las garantías, el compromiso y el esfuerzo de todos”, ha subrayado Zuppi.