El Gobierno afirma que la Casa Real se vacunará cuando le toque
Además, ha dicho que "tampoco hay una previsión o remisión" sobre la vacunación del rey emérito.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al Gobierno no les consta que ya se haya vacunado el rey Felipe y ha señalado que lo hará cuando le toque en función de su edad o grupo de riesgo al igual que el resto de los ciudadanos, de acuerdo al protocolo fijado por Sanidad y las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud.
Lo ha dicho la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se le ha preguntado si sabía si el rey Felipe se había vacunado o si al rey emérito se le estaba reservando la vacuna.
"No me consta que se haya vacunado el jefe del Estado", ha recalcado sobre el rey Felipe.
Montero ha recordado que los mismo reyes han expresado que se vacunarán "cuando les corresponda" al igual que los propios ministros, según grupo de riesgo, edad o enfermedades previas.
"Cada uno somos una individualidad y nos tocará cuando nos toque" y "a la Casa Real le tocará cuando le toque", ha insistido.
Además, ha dicho que "tampoco hay una previsión o remisión" sobre la vacunación del rey emérito y ha especificado que "las personas en nuestro país se vacunarán por los servicios sanitarios, siguiendo estrictamente el protocolo que se ha marcado por el Consejo Interterritorial".
"Ante ese protocolo todas las personas somos iguales" y solo nos diferencia "nuestra vulnerabilidad" respecto a enfermedades previas, edad o condiciones y circunstancias sobre nuestra habitabilidad como ocurre con las personas de residencias de mayores, ha añadido.