ARTESANOS CHOCOLATEROS
La pastelera Saray Ruiz, primera mujer declarada Mejor Chocolatera de España
La pastelera Saray Ruiz ha ganado el XI Campeonato al Mejor Maestro Artesano Chocolatero 'Trofeo Lluís Santapau', que se ha celebrado durante ayer domingo y hoy lunes en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, con lo que se convierte en la primera mujer que obtiene este galardón.,En el certamen han participado seis pasteleros de toda España, que, durante dos días, han presentado sus diferentes creaciones inspiradas bajo la temática de Marvel. ,Los bombones, pas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La pastelera Saray Ruiz ha ganado el XI Campeonato al Mejor Maestro Artesano Chocolatero 'Trofeo Lluís Santapau', que se ha celebrado durante ayer domingo y hoy lunes en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, con lo que se convierte en la primera mujer que obtiene este galardón.
En el certamen han participado seis pasteleros de toda España, que, durante dos días, han presentado sus diferentes creaciones inspiradas bajo la temática de Marvel.
Los bombones, pasteles y piezas artísticas, con el chocolate como principal protagonista, han otorgado el reconocido galardón a Saray Ruiz, que ha obtenido un premio de 2000 euros.
La pastelera Saray Ruiz se ha formado en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y actualmente es también profesora de la misma, además de ser capitana de la Copa del Mundo de Pastelería que se presentará en Lyon el próximo año 2021.
La jefa de pastelería de El Celler de Can Roca de Girona, Angélica Locantore, ha quedado segunda clasificada, por delante de Julio López, copropietario de la pastelería Mindanao de Madrid, que han sido reconocidos por su esfuerzo y talento con un premio de 1000 y 500 euros, respectivamente.
Durante los dos días, un jurado de degustación y presentación y un jurado técnico, ambos formado por reconocidos profesionales de la pastelería, han valorado las propuestas presentadas teniendo en cuenta aspectos como: presentación, degustación, técnica, originalidad, organización, higiene y habilidad.
El concurso se celebra desde hace once años para reivindicar el reconocimiento a la calidad de la pastelería y chocolatería artesanal de España.