Curiosas propiedades en venta en Sevilla por más de seis millones: “Atractivos conventos y palacios"
Muchas veces "el mejor producto no es el producto más caro", es el que tiene una singularidad que lo hace único y en Andalucía hay ese tipo de propiedades curiosas y especiales
Sevilla - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El sector de viviendas y propiedades de lujo o singulares no entiende de crisis. Dicen los expertos que hay un mercado que atrae a compradores nacionales e internacionales interesados en propiedades de alto standing. Porque “hay personas que están pensando en invertir y otras que lo que quieren es vivir en algún espacio único o muy espectacular”.
Numerosas ciudades andaluzas, conocidas por su rica historia, cultura y clima agradable, se han convertido en destinos preferidos para aquellos que buscan una combinación de lujo, confort y exclusividad.
Los clientes que adquieren este tipo de propiedades “son en un 15 o 20 por ciento internacionales: franceses, alemanes e ingleses y crece cada vez más el cliente de Sudamérica”.
Por eso el perfil de los compradores es muy específico. Los principales compradores de estas viviendas de lujo son en su mayoría empresarios, profesionales de alto nivel, inversores extranjeros y jubilados con alto poder adquisitivo.
Estos clientes valoran la ubicación privilegiada, las excelentes vistas y las comodidades modernas que ofrecen estas propiedades. En muchos casos, las compras se realizan con fines de inversión, aprovechando el creciente interés turístico y la posibilidad de obtener rentabilidades atractivas mediante el alquiler vacacional.
Juan-Galo Macià, es CEO en Engel & Völkers España, Portugal y Andorra. Experto en este sector confirma que el perfil de los compradores “es muy variopinto, desde clientes que están buscando un producto de inversión, al modelo mixto, gente que busca un producto de inversión pensando ya en la jubilación, pero que también quieren gozar de ese activo el tiempo que les resta para esa jubilación y a lo mejor lo tienen en alquiler durante las semanas que van a estar en su país y luego, pues también deciden disfrutarlo algunas semanas que van a estar en Sevilla o en Cádiz”.
Aunque cueste decirlo, la pandemia nos cambió en muchos aspectos. Porque “el covid nos dejó experiencias muy amargas, pero también algunas positivas”. Por ejemplo “aprendimos a ver que podías trabajar desde casa, que no pasaba nada y que las compañías seguían funcionando en algunos sectores incluso mejor” y eso ha hecho “que una parte importante de clientes extranjeros decidan venir a España a disfrutar de este clima de 200 días de sol o más al año”.
Propiedades singulares en Sevilla: Se vende convento
Sin duda una de las propiedades que más llaman la atención actualmente en el mercado, es un convento en venta, una opción rara y valiosa para inversores y compradores de alto nivel.
Se trata del Convento de la Concepción de Carmona. Este histórico edificio de 3.700 m² fue declarado Bien de Interés Cultural en 1963. Fundado en el siglo XVI, es un referente arquitectónico y artístico. Cuenta con dos joyas histórico-artísticas de gran belleza: el claustro y la iglesia, que incluye un retablo barroco de Tomás Guisado.
En su interior se rodó la adaptación del libro de Arturo Pérez Reverte, ‘La piel del tambor’. Su precio es de 6.850.000 €.
Historia de Sevilla en esta exclusiva Casa Palacio del Siglo XVII
También entre las propiedades más destacadas en venta en zonas como Sevilla, se encuentran mansiones señoriales en el casco histórico, con patios interiores, azulejos artesanales y detalles arquitectónicos que datan de varios siglos. Un ejemplo es una majestuosa casa palacio del siglo XVII, ubicada cerca de la Catedral de Sevilla, que combina elementos históricos con instalaciones modernas, como una piscina en la azotea y un garaje subterráneo.
Esta Casa Palacio es una residencia señorial en el corazón de la Judería de Sevilla, una vivienda única y exclusiva para inversores. Con una superficie construida de 1725?m² y 600?m² de terrazas construida en 4 plantas en torno a 3 patios con piscina. Unas vistas impresionantes 360º a la ciudad de Sevilla desde su terraza desde la que casi se pudiera tocar la Giralda.
Claro ejemplo de las lujosas residencias del siglo de Oro sevillano, esta propiedad es altamente valorada en el mercado inmobiliario por su legado histórico: en esta vivienda excepcional conviven el Renacimiento, el arte Mudéjar, el Barroco, el Romanticismo y el Historicismo de Sevilla.
Su precio es de 8.000.000 €, cuenta con 14 dormitorios y 10 baños y su superficie habitable es de 1725 m².
En cuanto al posible uso de estas propiedades singulares, según los expertos, son variadas.