¿Qué más se puede hacer para ganar un partido...? El Racing pierde efectividad y empata sin marcar

Entretenido reparto de puntos en El Sardinero, con claras ocasiones para los dos equipos. Los de José Alberto siguen en la pelea y merecieron más, sobre todo en la segunda parte

00:00

¿Qué más se puede hacer para ganar un partido...? El Racing pierde efectividad y empata sin marcar

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Decía Guardiola al término de su partido de Champions contra el Real Madrid que no sabía qué más podía hacer para haber ganado al 14 veces Campeón de Europa... No le faltaba razón, pero esto va de goles. Lo mismo reconoció José Alberto, entrenador del Racing, en sala de prensa tras ceder dos puntos en casa y empatar (0-0) ante el Levante. Poca explicación hay a las ocasiones marradas en la primera mitad por Lago Junior, y en la segunda por Íñigo Vicente, Arana y Mboula.

Porque el Racing mereció ganar; el Levante puede presumir de que también tuvo sus oportunidades, como dos balones que besaron el palo o un gol anulado por un fuera de juego milimétrico. Sí, pero a los puntos la sensación (sobre todo en la segunda parte) era que si alguien tenía que ganar, ese era el Racing. Los porteros se vistieron de héroes y tanto Andrés Fernández como Ezkieta fueron un muro evitando que la pelota entrara en su portería.

. Puedes escuchar la narración del partido completo en Cope Más Cantabria, con Álex García, Alberto Alonso Boan y Diego Mate pinchando debajo de la fotografía.

TOMA Y DACA:

El conjunto cántabro trató de llevar la iniciativa en los primeros compases, intentando llevar rápido la pelota a las inmediaciones del área de Andrés Fernández. No obstante, el Levante se sentía cómodo con el balón y llegaba también combinando a las inmediaciones de la portería defendida por Ezkieta. Así, en una buena jugada entre Dani Gómez y Sergio Lozano dentro del área estuvo a punto de llegar el primer tanto del partido, pero el balón se marchó por el lateral de la red.

Minutos después, Sergio Lozano dispuso de otra buena oportunidad para adelantar a su equipo, pero su disparo desde la esquina del área buscando el palo largo no encontró portería; el Racing respondió en la siguiente jugada con un tiro de Íñigo Vicente que Andrés Fernández atajó sin problemas.

LAGO NO VIO A ARANA:

Antes del minuto 25, Dani Gómez obligó a Ezkieta a estirarse de nuevo y, prácticamente a continuación, Lago Junior tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador, en una buena acción individual dentro del área tras un buen pase interior de Peque que decidió culminar, con un disparo que no encontró portería, cuando tenía a su compañero Arana libre de marca para empujar el balón.

Diez minutos después, Lago Junior volvió a tener en sus botas el 1-0, pero su volea, tras controlar en el borde del área con el pecho un buen pase de Íñigo Vicente, se encontró con el cuerpo de Andrés Fernández, bien colocado bajo los palos para impedir que se inaugurara el marcador. Antes del descanso, la réplica levantinista llegó en un mano a mano de Dani Gómez con Ezkieta, que el guardameta verdiblanco resolvió con acierto al hacerse grande en su salida.

VENDAVAL VERDIBLANCO:

En la reanudación, los locales salieron mejor al terreno de juego, apretando a su rival en su campo, robando el balón y acercándose con peligro al área de Andrés Fernández, lo que originó que, primero Arana en dos ocasiones, y después Mboula, dispusieran de opciones para marcar gol, aunque el Levante reaccionó minutos después con un tiro de Kochorashvili que se estrelló en el larguero de Ezkieta.

El Racing seguía buscando el tanto de la victoria, principalmente a través las internadas por la banda derecha de Mboula, que había entrado de refresco en la segunda parte. Sin embargo, el conjunto granota se defendía bien y salía con rapidez cada vez que robaba el esférico, pero finalmente el marcador no se movió y ambos equipos se llevaron un punto que no les satisface a ninguno. Siguen vivos en la pelea por entrar en play-off de ascenso, pero el ritmo que están imponiendo los equipos de la zona alta complican el ilusionante objetivo.