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Día Internacional de la Croqueta: hosteleros de Ávila piden a WhatsApp un emoticono para celebrarlo

Crear un emoticono de croquetas, es la iniciativa que ha lanzado Federación de Hostelería de CEOE Ávila a través de Change.org en el Día Internacional de la Croqueta

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Javier Marfull, secretario de la Federación de Hostelería de CEOE Ávila

Rodrigo San Pedro

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Crear un emoticono de croquetas. Es la curiosa iniciativa que hoy ha lanzado Federación de Hostelería de CEOE Ávila.

Los hosteleros abulenses han creado una recogida de firmas en Change.org para pedir a Whatsapp que entre sus emojis incluya la croqueta.

¿El motivo? Este producto es muy representativo de la gastronomia de toda España como ha explicado Javier Marfull, secretario de la Federación de Hostelería de CEOE Ávila, quien ha contado a la prensa que este proceso puede tardar años porque Valencia tardó unos 3 años en que Whatsapp incluyera la paella entre sus emoticonos.

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AUDIO / Javier Marfull, secretario de la Federación de Hostelería de CEOE Ávila

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Ya se puede firmar en change.org

La Federación Abulense de Hostelería de CEOE Ávila quiere conmemorar el Día Internacional de la CROQUETA, que se celebra cada 16 de enero, con el inicio de una campaña para solicitar la incorporación de un emoticono que represente a la croqueta y pueda utilizarse en Whatsapp, Facebook, Instagram y demás redes sociales.

Emoji Croqueta

Con esta iniciativa, los hosteleros de Ávila quieren reivindicar un plato típico y sostenible de la cocina española que reina en las barras de los bares y las cartas de los restaurantes, desde los establecimientos de barrio hasta la alta cocina, y que ocupan un lugar destacado en el recetario tradicional de los hogares españoles.

Este producto, indican los hosteleros de Ávila, es señero de la cocina española, pero está presente en otros países, como Francia (de donde es originaria), Italia y Países Bajos, por lo que tiene todo el sentido sugerir a Whatsapp su incorporación entre los emoticonos de platos de cocina.

La sostenibilidad es uno de los valores que más se está impulsando en la hostelería, y se suma a otros dos conceptos: la recuperación y la actualización de la cocina tradicional y el uso de productos de proximidad. La croqueta es, en esencia, una receta de aprovechamiento, una elaboración que parte de otras recetas y que es tremendamente versátil.

Es un producto que reduce el desaprovechamiento de alimentos, ya que puede elaborarse a partir de otras recetas y contribuye al objetivo de desperdicio cero.

La croqueta se ha mantenido en el recetario tradicional de nuestras abuelas, la receta familiar se transmite a través de las generaciones y ha conquistado, sin duda, las barras de los bares y también reina en las cartas de los restaurantes. Desde el bar de barrio hasta los restaurantes con estrella Michelin, porque se ha hecho un hueco en la alta cocina.

Y, por supuesto, en la comida para llevar de los establecimientos especializados en menús preparados.

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